Servicios 13

Servel habilitó el proceso para los próximos sufragios

Domicilio electoral: Sepa cómo cambiar su lugar de votación

Me gusta esta nota

Este domingo 1 de noviembre el Servicio Electoral (Servel) abrió las postulaciones para cambiar el domicilio electoral de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el país.

La votación más cercana es la del 11 de abril del 2021 donde se escogerán a los representantes de la ciudadanía que escribirán la nueva constitución luego de la victoria del Apruebo y la Convención Constituyente el pasado 25 de octubre.

Domicilio

Para realizar la modificación, quienes lo deseen deberán acceder a Servel con su clave única. Sin embargo, también existe la opción presencial en las direcciones regionales de Servel y otros organismos como Registro Civil y Chile Atiende.

Cabe resaltar que estas modificaciones son para el padrón de elecciones de abril del 2021 y posteriores, no para las primarias del próximo 29 de noviembre.

Domicilio

¿Cómo realizo el cambio de mi domicilio electoral?

En primera instancia tendrá que acceder al sitio que habilitó el Servel para solicitar el cambio, haciendo click aquí, e ingresar sesión con su Clave Única.

Cuando ya haya iniciado sesión, aparecerá un botón verde que dirá "Nueva solicitud" y lo pulsará. Hecho esto, se desplegará la información de quien desea actualizar su domicilio electoral y ofrecerá tres opciones para la modificación: En Chile urbano, en Chile rural y en el extranjero.

Procede a ingresar los nuevos datos que pida la página y le da a "Enviar". El plazo para enviar las modificaciones vence el 21 de noviembre y los cambios se verán reflejados para las elecciones del 2021.