Servicios 13

Pero ayudará desde afuera

Compadre Moncho se baja de una carrera constituyente: "No tengo las competencias"

Me gusta esta nota

Compadre Moncho le cierra las puertas a una posible candidatura para ser uno de los 155 constituyentes que escribirá la nueva constitución. Luego de la victoria del Apruebo y la convención Constituyente en el Plesbicito Nacional del domingo, muchos personajes han surgido como presuntos candidatos para redactar el texto final.

Dentro de esos personajes que han sido propuestos para escribir la nueva constitución estaba Adrian Castillo, conocido como el "Compadre Moncho". El actor y concejal independiente por Quinta Normal fue propuesto a través de redes sociales, sin embargo, su respuesta decepcionó a la mayoría.

Moncho

Un rotundo no para el Compadre Moncho

Frente a la invitación y apoyo que le entregaban sus seguidores, Castillo descartó por completo ser candidato a un escaño como constituyente.

"La constitución es un asunto muy serio. Cualquier error se puede pagar muy caro. Agradezco la consideración, pero no tengo las competencias necesarias para esa tarea", explicó el actor en su Twitter (@AdrianoActor).

De inmediato agregó, "sin embargo, ahí voy a estar para apoyar a quienes sí reúnan esas condiciones y defiendan mis ideas".

Moncho

Otros postulantes y qué sigue

Castillo no ha sido el único propuesto por redes sociales. También ha aparecido Giovanna Grandón (más conocida como "Tía Pikachu"), la cantante Anita Tijoux, la modelo Adriana Barrientos, el antropólogo Ricardo Greene, el ex ministro Pablo Longueira y el periodista Bernardo de la Maza.

En caso de que ellos decidan ser candidatos a escribir la nueva Constitución, deberán confirmar su candidatura antes del 11 de enero, fecha en que Servel cerrará las inscripciones.

Luego el 10 de febrero comienza la propaganda electoral de las candidaturas y el 12 de marzo inicia la franja televisiva, hasta el 8 de abril, en que finaliza la propaganda. El 11 de abril se eligen los constituyentes para redactar el texto.