Saltar Aviso
Alcanzaría para 5 millones de chilenos

Vacuna de laboratorio Pfizer podría llegar a Chile en enero

Por: Grace Russell
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En la carrera contra el Covid-19, la vacuna candidata del laboratorio Pfizer y de su socio BioNTech, es parte de la solución que podríamos tener en Chile en pocos meses más.

La vacuna, basada en ARNm o ARN mensajero, requiere dos dosis y podría estar disponible en enero del próximo año, siempre y cuando se logren obtener resultados de su eficacia en octubre.

De contar con el éxito clínico y la aprobación regulatoria internacional, esta vacuna podría avanzar hacia a nuestro país, luego del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Chile y la empresa farmacéutica estadounidense hace unos días, que permitiría recibir 10,1 millones de dosis, lo que requerirá de la autorización final del Instituto de Salud Pública (IPS).  

vacuna
vacuna

¿Qué dice Pfizer sobre la vacuna candidata en redes sociales?

En redes sociales, la gerenta general de Pfizer Chile, Marta Diez, señaló: “Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el Gobierno de Chile y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común, proporcionando a los chilenos una potencial vacuna contra el Covid-19 lo más rápido posible”.

Y agregó: “Ante esta crisis sanitaria mundial, el propósito de Pfizer – innovaciones que cambian la vida de los pacientes- ha adquirido una urgencia aún mayor”.

Las dosis comprometidas por Pfizer alcanzarían para beneficiar a 5 millones de chilenos y podrían ir en aumento en 2021.

vacuna
vacuna

¿Qué espera Chile?

En el caso de Chile, esta urgencia busca priorizar a los grupos de riesgo. El pasado martes, el presidente Sebastián Piñera comunicó que el Gobierno ha concretado conversaciones y acuerdos con organizaciones y laboratorios internacionales por un total de 32,4 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, buscando conseguir una vacuna "segura, eficaz y oportuna".

“Una vez que contemos con una vacuna segura y eficaz para los chilenos será necesario establecer prioridades y, por eso, en primer lugar, vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo, que son 5 millones de chilenos”, detalló la autoridad, resaltando que la prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.

 

 

Programas

Ver más

Red 13