Solo con el RUT: consulta tu mesa y local de votación para las Primarias Presidenciales
Revisa con tu Rut la mesa y local de votación que te asignaron para las Primarias Presidenciales de este domingo 29 de junio.
Todo está listo para las Primarias Presidenciales. Este domingo 29 de junio se vive una jornada clave en el calendario electoral, cuando el oficialismo elija a su candidato o candidata con miras al mes de noviembre.
Ir a votar es voluntario, y quienes participarán ya tienen mesa y local asignado, por lo que el llamado es a revisar la información con tiempo para evitar confusiones y facilitar un proceso más ordenado y fluido.
Leer también: ¿Cuánto pagan por ser vocal de mesa en las Primarias Presidenciales?
Revisa tu mesa y local de votación para las Primarias Presidenciales 2025
Para consultar tu información electoral, debes entrar a la página web Consulta Servel, donde basta que ingreses tu RUT y validar que no eres un robot para hacer la consulta. También puedes llamar al 600 6000 166.
Se entregará un informe completo donde sabrás si fuiste asignado como vocal, tu mesa y local de votación de cara a las Elecciones Primarias 2025.
Debido a la cercanía de la fecha, ya no puedes modificar tu domicilio para esta instancia, pero si podrás hacerlo de cara a la primera vuelta de noviembre, que es obligatoria. El plazo para cambiarlo es el 28 de junio.
¿Quiénes pueden votar en las Primarias Presidenciales de este domingo 29 de junio?
El voto en las Primarias Presidenciales no es obligatorio, sino voluntario. Es decir, las personas que no participen del proceso de este domingo no serán multadas.
Eso sí, no todos están habilitados para sufragar. Desde el Servel detallaron que podrán hacerlo:
- Los afiliados a partidos políticos del pacto Unidad por Chile
- Partido Socialista, Frente Amplio, Partido Liberal, Federación Regionalista Verde Social, Partido Por la Democracia, Partido Radical, Partido Comunista y Partido Acción Humanista.
- Los independientes
- Personas que no estén afiliados a ningún partido político.








