Servicios 13

Por tope de horario con ambas Cámaras

Sesión por Cuarto Retiro vuelve a ser suspendida: Comisión Mixta citó para este miércoles

Me gusta esta nota

La Comisión Mixta confirmó que la revisión del Cuarto Retiro este 30 de noviembre no podrá continuar por sesiones de ambas cámaras.

El presidente de la Comisión Mixta y Senador, Pedro Araya (IND), anunció que el organismo no podrá seguir sesionando este martes para discutir el proyecto del Cuarto Retiro.

Esto se debe a que la Cámara de Diputadas y Diputados sesionará, al igual que la sala del Senado durante la tarde, impidiendo que los parlamentarios integrantes de la comisión puedan participar.

Cuarto retiro

Comisión Mixta por Cuarto Retiro se pospone para mañana

"El día de hoy tenemos tope de horario dado que el Senado tiene que ratificar a un consejero del Banco Central a las 15:00 horas (…) y tampoco podremos sesionar en la tarde porque el Senado está convocado para discutir matrimonio igualitario, que se avizora va a ser una discusión bastante larga", dijo Araya en su justificación.

Finalmente, el parlamentario aseguró que ya se está citando nuevamente a los integrantes del organismo para revisar el proyecto. "Vamos a citar mañana, a partir de las 15:00 horas, esperamos hasta total despacho, el proyecto de cuarto retiro con el objeto de poder despacharlo y que pueda ser llevado a ambas corporaciones durante el transcurso de esta y la próxima semana", cerró.

Descubre la nueva Señal 13E