Volver a la nota

Presidente Boric anuncia que presentará proyecto de Reforma Tributaria

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante esta mañana, el presidente Gabriel Boric llegó hasta el Congreso Nacional para dar su primera Cuenta Pública donde habló del proyecto de Reforma Tributaria.  

En concreto, este miércoles 1 de junio se realizó la primera Cuenta Pública que fue realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en la región de Valparaíso.

La ceremonia comenzó pasadas las 11:00 horas y es su primer discurso público a dos meses y medio de que Gabriel Boric asumiera el poder.

Reforma tributaria
Reforma tributaria

Presentarán proyecto de reforma tributaria

En su Cuenta Pública, Boric aseguró que durante este mes presentarán al país la propuesta de reforma tributaria, que se enmarcará en el nuevo Pacto Fiscal para Chile que busca recoger la visión y aspiración de la población. 

"Esta reforma tributaria buscará generar mayores recursos para cumplir con nuestros compromisos con el país así como estructurar un sistema tributario más justo y transparente", comentó el Mandatario. 

En esa misma línea, añadió "sabemos que frente a una reforma tributaria con estas ambiciones habrá quienes argumenten que no es el momento. Mi respuesta es clara y firme: el país no puede esperar y todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias. No podemos dejar que algunos contribuyentes sigan eludiendo sus obligaciones tributarias mientras millones de chilenas y chilenos pasan los años en listas de espera para una intervención médica, para acceder a una vivienda o para conseguir una pensión digna".

"Nuestra reforma tributaria atacará las bases de la desigualdad, gravando los altos ingresos y patrimonios, las rentas mineras y los resquicios legales para financiar el cumplimiento de derechos sociales en salud, pensiones y cuidados. Enfrentaremos esta tarea sin dogmatismos ni arrogancia, dispuestos a escuchar, pero comprometidos con sus objetivos. Confío en que encontraremos una disposición similar en muchos parlamentarios y parlamentarias", concluyó.

Programas

Ver más

Red 13