13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Tercera dosis

Minsal confirma dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid-19

Me gusta esta nota

Este jueves 5 de agosto el Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunciaron que se aplicará una dosis de refuerzo a las personas vacunadas con Sinovac sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

El proceso de vacunación de la tercera dosis comenzará el próximo miércoles 11 de agosto, en personas mayores de 55 años  y que recibieron su segunda dosis entre el 1 y 14 de marzo pasado.

"Este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades", anunció el mandatario. 

Vacunación en niños y adolescentes

El mandatario aseguró que “en paralelo a la dosis de refuerzo, seguiremos avanzando en vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años” y que “apenas lo autorice el ISP, vamos a vacunar también a los niños entre 3 y 11 años”.

El jefe de Estado también planteó que “tenemos casi 1.800.000 personas rezagadas, que pudiendo haberse vacunado, aún no lo han hecho. Hago un llamado encarecido a que se vacunen lo antes posible”.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Enrique Paris, había adelantado ayer miércoles que el proceso de vacuna de refuerzo contra el Covid-19 estaba prácticamente confirmado.

 

 

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E