LATAM suspende vuelos por paro de pilotos este miércoles 12 y jueves 13 de noviembre: Revisa tus opciones
La huelga del Sindicato de Pilotos (SPL) de LATAM ha obligado a la aerolínea a realizar cancelaciones preventivas en vuelos con origen o destino en Chile. Entérate de cuáles son las tres alternativas que tienes si fuiste afectado y cómo verificar el estado de tu pasaje en "Mis Viajes".
El Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) ha hecho efectiva la paralización de sus funciones a partir de las 00:00 horas de este miércoles 12 de noviembre, tras rechazar la última oferta de la compañía aérea. Ante esta situación de huelga, LATAM Airlines ha activado un plan de contingencia que incluye la cancelación de varios vuelos programados. Estas suspensiones son de carácter preventivo y buscan reducir el impacto en los itinerarios, afectando principalmente a rutas con origen o destino en Chile durante hoy, miércoles 12, y mañana, jueves 13 de noviembre.
Si usted o algún familiar tiene un vuelo programado para estas fechas, es crucial que revise el estado de su reserva de manera inmediata a través de la aplicación oficial o el sitio "Mis Viajes" de LATAM. La aerolínea se ha comprometido a proteger a sus pasajeros ofreciendo alternativas concretas para quienes se vean afectados por estas modificaciones. A continuación, detallamos las tres opciones disponibles para que pueda gestionar su pasaje, ya sea cambiando la fecha, la ruta o solicitando la devolución total.
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Las 3 opciones de LATAM si tu vuelo fue suspendido por huelga de pilotos
Ante la suspensión de vuelos, LATAM ha comunicado que los pasajeros con reservas afectadas por las cancelaciones preventivas tienen derecho a elegir una de las siguientes tres alternativas sin penalidad o costo asociado:
1. Cambiar la fecha del vuelo sin costo
- Detalle: El pasajero puede solicitar un cambio de fecha para el mismo destino y en la misma cabina (clase) original.
- Condición: Este cambio se puede realizar para volar hasta 15 días después de la fecha original de su viaje. Si desea volar después de ese período, se aplicará la diferencia de tarifa, en caso de existir.
2. Modificar el trayecto (Ruta) sin penalidad
- Detalle: Si el viaje ya no es viable debido al paro, el pasajero puede modificar el origen y/o el destino de su vuelo.
- Condición: Esta modificación está sujeta a la disponibilidad de vuelos y a que el pasajero elija una ruta operada por LATAM. Si la nueva ruta tiene una tarifa más alta, la diferencia deberá ser cubierta por el pasajero.
3. Solicitar la devolución total del pasaje y servicios asociados
- Detalle: El pasajero tiene la opción de solicitar el reembolso completo del valor de su pasaje, incluyendo los servicios adicionales que haya contratado (asientos, equipaje extra, etc.).
- Proceso: La devolución debe solicitarse a través de los canales oficiales de la aerolínea. Los plazos de reembolso varían según el método de pago original.
LATAM recomienda encarecidamente a todos los pasajeros con vuelos para el 12 o 13 de noviembre revisar su reserva mediante la aplicación oficial o el sitio web "Mis Viajes" para confirmar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.








