Servicios 13

Por tres meses más

Gobierno anuncia extensión del IFE Laboral hasta marzo del 2022

Me gusta esta nota

Este martes 30 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral hasta marzo del próximo año.

La semana pasada, el Gobierno informó de la extensión del IFE Laboral sin dar detalles de límites. Sin embargo, este martes el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer las fechas para el beneficio.

Según dijo el Mandatario, el aporte para todos los recién contratados se ampliará hasta marzo del 2022. Piñera aseguró que "significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes".

IFE Laboral

IFE Laboral será extendido por tres meses

En detalle, si usted postuló en noviembre, diciembre o enero de 2022, la extensión del pago será hasta por tres meses.

Los anuncios del Mandatario solo se refirieron a la extensión, por lo tanto, los requisitos, montos y forma de postulación no cambian.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral? 

Para postular debes ingresar a subsidioalempleo.cl y luego hacer click en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

IFE Laboral

En este caso, la postulación pide que adjunte su contrato laboral en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Cómo puedo revisar el estado de pago?

Para ver el estado de pago debes entrar a  www.subsidioalempleo.cl y pulsar en "Nuevo IFE Laboral", luego hacer clic en "Postular al IFE Laboral" y allí debes ingresar con tu RUT y Clave Única. 

Si quieres conocer tu estado de postulación ve a "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí podrás conocer todos los detalles de tu proceso de postulación y pago.

Descubre la nueva Señal 13E