Servicios 13

Conoce los detalles

Fiestas Patrias ¿Cómo funcionarán los permisos y horarios de toque de queda?

Me gusta esta nota

Para estas Fiestas Patrias, las autoridades decidieron adelantar el toque de queda de las 23.00 a las 21.00 horas y hasta las 5.00 del día siguiente, como una medida preventiva para evitar mayores contagios y desincentivar los festejos nocturnos. Esta medida correrá desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de septiembre.

Debido al horario de restricción de movimiento, Metro de Santiago informó, a través de sus redes sociales las modificaciones en su cobertura para estos días de Fiestas Patrias:

17 de septiembre: Desde las 06:00 y hasta las 19:00 hrs.

18 de septiembre: Desde las 08:00 y hasta las 19:00 hrs.

19 de septiembre: Desde las 08:00 y hasta las 19:00 hrs.

20 de septiembre: Desde las 08:00 y hasta las 19:00 hrs.

A inicios de esta semana, Metro de Santiago reabrió la Estación Laguna Sur, y con ésta, la Línea 5 se encuentra completamente disponible. Por otra parte, Transantiago, ha informado que mantendrá para estos días sus horarios desde las 5.30 a las 21.30, con cierre a las 23.00 horas.

Fiestas Patrias

¿Cómo funcionarán los permisos en Fiestas Patrias?

Para las comunas en cuarentena o paso 1, se mantendrán las restricciones actuales, por lo que no habrá posibilidad de desplazamiento.

Para las comunas en transición o paso 2, se podrá obtener solo un permiso para utilizar una vez durante estos 3 días, con el fin de salir del hogar a reuniones familiares dentro y fuera de la comuna. Este permiso no autoriza a entrar en una comuna que esté en cuarentena.

Para las comunas en preparación, apertura inicial y preparación avanzada no se necesitan permisos, excepto para entrar una sola vez a comunas en transición. De igual modo, se encuentra prohibido ingresar a comunas que se encuentren en cuarentena.

Los permisos deberán ser tramitados en Comisaría Virtual y tendrán una duración de un máximo de 6 horas. Estos permisos no son válidos en horario de toque de queda.

¿Cuántas personas pueden estar en una casa?

El gobierno indicó que la cantidad de personas autorizadas para reunirse, dependerá de si se trata de un espacio privado o público. Para los espacios privados como residencias particulares, terrazas, patios y otros espacios comunes, se autoriza a 5 personas adicionales a las que vivan en el hogar.

Para los espacios abiertos, se permitirá la reunión de 10 personas en total.

Por último, otras medidas indicadas para estas fechas son la prohibición de traslado a una segunda vivienda y los viajes interregionales, para lo cual se instalarán cordones sanitarios en las afueras de Santiago y las principales carreteras del país.