Estudio asegura que anticuerpos generados por Covid-19 decaen rápidamente
Un estudio británico asegura que las personas asintomáticas son más propensas a perder la inmunidad y anticuerpos al coronavirus luego de un par de meses, en contraste a aquellas personas que han tenido síntomas del Covid-19 y sus anticuerpos se prolongan por más tiempo.
La investigación realizada por el Imperial College London e Ipsos Mori, publicada este martes, reveló que la respuesta de la inmunidad en personas que se han contagiado con el Covid-19 disminuye con el tiempo.
Los investigadores realizaron un seguimiento desde el 20 de junio al 28 de septiembre a 350.000 personas al azar en Inglaterra, que cada cierto tiempo se sometían a test en el hogar para ver el estado de sus anticuerpos al coronavirus.
Resultados del estudio
En la primera ronda de pruebas, a finales de junio y principios de julio, que fue llevada a cabo con 100.000 personas, alrededor de 60 de cada 1.000 individuos tenían anticuerpos detectables.
Ahora, pasado los tres meses, la investigación señala que "la proporción de personas que dieron positivo a los anticuerpos del covid-19 disminuyó en un 26,5%", pasando de 6% a 4,4% de la población estudiada", lo que demuestra, según los investigadores, una reducción en la respuesta a la infección en los meses o días posteriores al contagio.
"Los resultados también sugieren que las personas que no tuvieron síntomas de coronavirus son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas", añade la investigación.
La mayor reducción de anticuerpos
El estudio asegura que el rango etario con más disminución de inmunidad son los adultos mayores. Entre junio y septiembre las personas mayores de 75 años disminuyeron un 39%, mientras que se redujo un 14,9% en la franja de edad entre 18 y 24 años.
Sin embargo, desde el Imperial College London e Ipsos Mori explican que, "aún no se sabe si los anticuerpos confieren un nivel de inmunidad eficaz o, en el caso de que esta inmunidad exista, cuánto dura", y llamaron a seguir con las mismas medidas de seguridad sanitarias.









