Servicios 13

Sin embargo, podrá ser reingresado en una nueva tramitación

Despenalización del aborto es rechazado y proyecto será archivado

Me gusta esta nota

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó en particular el proyecto que despenaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación.

En la Sala se llevaron a cabo dos votaciones sobre la iniciativa, siendo las dos rechazadas por la mayoría presente.

Con esta votación, el proyecto no seguirá avanzando, por lo cual será archivado. No obstante, como fue aprobado en general puede ser reingresado para una nueva tramitación.

Aborto

Despenalización del aborto fue rechazado

La moción había sido impulsada por las diputadas Maite Orsini (RD), Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Natalia Castillo (Ind.), Daniella Cicardini (PS), Cristina Girardi (PPD), Claudia Mix (Comunes), Emilia Nuyado (PS), Camila Rojas (CS) y Gael Yeomans (CS).

La iniciativa contó con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención, por lo que no pudo ser aprobada en particular por la Cámara Baja.

Además, entre quienes no se presentaron a la votación están el diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, junto a Giorgio Jackson, así como otros 11 legisladores de oposición.

Por otro lado, Matías Walker, Daniel Verdessi, Jorge Sabag, Joanna Pérez y Miguel Ángel Calisto, de la DC, votaron en contra.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E