Servicios 13

No podrá seguir su curso legislativo

Cuarto retiro es rechazado en Cámara de Diputados: no logró el quórum

Me gusta esta nota

Por falta de quórum, el proyecto del cuarto retiro no pudo seguir su tramitación y fue rechazado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Durante la tarde de este viernes, la Cámara de Diputados discutió la iniciativa del cuarto retiro que permitía sacar nuevamente dinero de los fondos previsionales.

Sin embargo, el proyecto no pudo seguir avanzando y fue rechazado por falta de quórum. En concreto, el cuarto retiro recibió 89 votos a favor (se necesitaban 93), 29 en contra y 8 abstenciones.

Cuarto retiro

¿Qué pasará ahora con el cuarto retiro?

En este sentido, la iniciativa no podrá seguir su curso legislativo, ya que aunque el Senado lo vote, para continuar en trámite debe ser aprobado por las dos cámaras.

Luego de un intenso debate en la Cámara, los parlamentarios expusieron sus argumentos, que finalmente terminó en una votación que no alcanzó el quórum.

En tanto, la diputada humanista Pamela Jiles levantó una carpeta que decía “quinto retiro”, en tanto que el parlamentario Jorge Durán, de RN, también había anunciado una moción en ese sentido.

Descubre la nueva Señal 13E