Servicios 13

Conoce la fecha exacta

¿Cuándo se realizará un nuevo cambio de horario en Chile?

Me gusta esta nota

El pasado martes 21 de junio llegó hasta nuestro país el invierno, la época más fría del año y que también acerca un próximo cambio de horario.

Ya desde hace algunas semanas que varias zonas del país venían registrando bajas temperaturas, anticipando lo que sería la llegada de la temporada invernal a Chile y que se mantendrá así por tres meses, hasta septiembre de este año. 

Otra modificación importante para los ciudadanos es el famoso cambio de hora, exceptuando a Magallanes y Antártica Chilena que tienen horario único, y que marca el inicio del horario de verano.

Horario

¿Cuándo se volverá a cambiar del horario de invierno a verano?

La última modificación fue realizada el pasado 3 de abril, cuando los relojes fueron retrasados en 60 minutos para comenzar el horario invernal. Ahora, el próximo cambio se realizaría a pocas semanas de la llegada de primavera. 

Por lo tanto, se espera que el horario invernal se mantenga hasta el sábado 3 de septiembre, es decir, cuando sean las 00:00 horas, los relojes tendrán que adelantarse una hora, quedando a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4.

Por el momento, el Gobierno no se ha mencionado sobre un posible cambio de hora en septiembre, ya que a principios de marzo el Ministerio de Energía fundó un comité interministerial para evaluar los cambios a futuro. 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura