Correos eléctricos en Registro Social de Hogares deben ser validados: Sepa cómo hacer el trámite

Por: Coni González
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El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de medición que resulta fundamental a la hora de optar a diversos beneficios que entrega el Estado.

Para ser precisos, dependiendo del tramo en el que se encuentra una familia en el RSH,  podrá optar a ciertos bonos, beneficios o subsidios entregados por el Gobierno. 

Cabe señalar que la clasificación socioeconómica se obtiene en base a diversos factores como sus ingresos, características del hogar, integrantes de la familia, entre otros factores. Ya con un porcentaje entregado, se puede acceder a beneficios como el Subsidio Familiar, Bono al Trabajo de la Mujer, Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio al Empleo Joven.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que todas las familias que estén inscritos en el Registro Social de Hogares, deben validar su correo electrónico para así poder acceder a la plataforma de trámites.

¿Cómo validar correo electrónico en Registro Social de Hogares?

Se debe contar con un medio de contacto que esté vigente y sea válido, para así asegurar que la información otorgada por Desarrollo Social sea recibida por las familias.

Para validar el correo electrónico se debe:

-Ingresar a la plataforma.

-Iniciar sesión con Clave Única o Clave RUN.

-Hacer clic en "editar", al lado del correo electrónico.

-Escribir el mail, que puede ser el mismo que ya estaba.

-Ingresar el código de confirmación que llegará al mail.

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