Conductor cae por escaleras de 40 metros tras seguir indicaciones del GPS: El mapa estaba desactualizado
Un conductor en San Antonio cayó 40 metros abajo en unas escaleras tras seguir las instrucciones desactualizadas de su GPS.
Según informó Teletrece una grúa intentó ayudar al auto antes de que cayera por las escaleras, pero la cuerda que lo sostenía se cortó. Por suerte, el conductor no resultó herido.
"El GPS es el que está malo. Indica que esa calle tiene salida, no sé como será el asunto", indicó una vecina del lugar, María Puga, sobre las indicaciones de la aplicación.
"Es bastante bueno y te va avisando en tiempo real, sólo que a veces mal informa la aplicación y es ahí donde queda el caos", contó otro vecino, Elio Romero.
Expertos en la materia llaman a los usuarios a no confiarse completamente en lo que dicen las selañéticas de las apps, porque estas herramientas muchas veces pueden fallar, por lo que los conductores deberían tomar sus propias decisiones.
Así, destacan que una de las razones de las fallas pueden presentar las aplicaciones de mapas es la falta de actualización de los caminos y/o la conectividad.
"Si pasas por un túnel, por ejemplo, la señal del GPS se pierde. Esto es por la obstrucción que tenemos en cuanto a la visibilidad entre la señal GPS y el receptor GPS que tenemos en nuestro dispositivo móvil", comentó Miguel Solís, director robótico de la Universidad Andrés Bello (UNAB).
El GPS ha fallado en más de una oportunidad
No es la primera vez que ocurre algo así. De hecho, actualmente en Estados Unidos una familia demandó a Google porque su aplicación de navegación, Google Maps, estaba desactualizada cuando guió a un hombre hacia un puente derrumbado, provocando su muerte.
Síguenos en