Servicios 13

Semana del 17 de mayo

Calendario de vacunación: ¿Quiénes se vacunan la próxima semana?

Me gusta esta nota

Esta semana continúa el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 17 de mayo al 23 de mayo. El Minsal recuerda que este proceso es totalmente gratuito y voluntario, pero recomienda vacunarse. 

A través de su página web, el ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 17 de mayo al 23 de mayo.

El proceso se encuentra en casi los dos meses de ejecución y ya se suman más de 8,8 millones de personas vacunadas. Por ahora, se espera seguir vacunando a todos los grupos específicos necesarios para contener la pandemia.

El calendario de vacunación de la próxima semana, que comprende del lunes 17 de mayo al 23 de mayo del 2021, informa que el lunes le toca la segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 19 y 15 de abril. 

Calendario de vacunación

Calendario de vacunación para el 17 de mayo

El calendario de vacunación muestra que esta la próxima semana es el turno de:

Lunes 17 de mayo: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 19 y 15 de abril. 

Martes 18 de mayo: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 19 y 15 de abril. 

Miércoles 19 de mayo: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 19 y 15 de abril. 

Jueves 20 de mayo: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 19 y 15 de abril. 

Viernes 21 de mayo: Feriado

Por otra parte, durante toda la semana se estará vacunando a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmones graves.

También se vacunará a rezagados de 35 años o más, rezagados crónicos entre 25 y 29 años Grupo 1E: Asma bronquial, EPOC, Enfermedad Renal Crónica, Enfermedad Hepática Crónica, Cardiopatías, Obesidad, Enfermedades Autoinmunes, Inmunodeficiencias adquiridas y congénitas (incluye Síndrome de Down), y Cáncer en tratamiento, entre otras.

El fin de semana del 22 y 23 de mayo, se continuará con la vacunación de segunda dosis, embarazadas, rezagados de 30 años y más y rezagados crónicos entre 25 y 29 años.

Calendario de vacunación

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la entrega del calendario para la próxima semana responde a que el sábado, probablemente, no habrá un informe del reporte covid por las mega elecciones. 

¿Dónde recibo la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web "Yo me vacuno", habilitó un buscador para que los grupos convocados puedan encontrar su local de vacunación más cercano al domicilio. 

Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.