Bono Clase Media 2021: cuándo podrás postular y cómo podrás ver si lo recibirás
El lunes 5 de abril, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea el nuevo Bono Clase Media, señalando que “gracias a los acuerdos alcanzados en el Congreso, será un bono de mayor tamaño y llegará a más hogares en nuestros país”.
Este bono alcanzará un monto de hasta 500 mil pesos por beneficiario, y se complementará con un bono adicional de hasta 250 mil pesos.
Cuándo y cómo postular el Bono Clase Media 2021
Ahora, ya se sabe desde cuándo se podrá postular al Bono Clase Media y cómo se podrá hacerlo. Según explicó a LUN el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, las postulaciones para el Bono Clase Media se abrirán a partir del sábado 17 de abril.
Revisa también: Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril: hasta cuándo puedes postular
Cerda indicó que para postular se deberá ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde se habilitará una sección página para revisar si se es beneficiario o no con el RUT.
"Al ingresar el RUT se realizará el chequeo y en un plazo de no más de dos o tres días se avisará si corresponde o no el beneficio (...) Luego, la Tesorería General es la que realiza el depósito en la cuenta corriente del beneficiario o por caja de BancoEstado", señaló.
¿Cuándo se realizarán los pagos?
Los pagos del Bono Clase Media se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de postulación. Es decir, quienes postulen el día 17 podrían recibir el dinero en sus cuentas bancarias el viernes 30 de abril.
Quiénes recibirán el Bono Clase Media
Podrán obtener el beneficio quienes tengan ingresos formales entre el salario mínimo y $400 mil. Se consideran fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.
Asimismo, podrán optar al bono quienes tengan ingresos entre $400 mil y $2 millones, pero que hayan tenido una caída de al menos 20% de sus ingresos promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.
Cabe señalar que el bono será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre $1,5 y $2 millones.
También recibirán el bono quienes trabajen como conductores formales o garzones, entre otros trabajos cuya caída de ingresos no es posible demostrar.








