Servicios 13

A partir de las 05.00 de este jueves 11 de agosto

Atención: estas comunas retroceden de fase este jueves

Me gusta esta nota

Este martes 9 de agosto el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance del avance de la pandemia de Covid-19 en el país, anunciando además nuevos cambios en el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, que consta de tres fases acordes a la situación sanitaria.

De partida, como es habitual, los cambios ocurrirán este jueves 11 de agosto, a partir de las 05.00 horas, afectando esta vez a seis comunas, las que retrocederán desde la Fase de “Bajo Impacto Sanitario” a “Medio Impacto Sanitario”.

¿Qué comunas pasan a Fase de Medio Impacto Sanitario?

En concreto, las localidades que retroceden a las 05.00 horas de este jueves 11 de agosto a Fase de Medio Impacto Sanitario son todas de la Región de Valparaíso:

-San Antonio

-Algarrobo

-Cartagena 

-El Quisco

-El Tabo 

-Santo Domingo

 

¿Qué está permitido y qué no en Medio Impacto sanitario?

-El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de un metro o más.

-Se exigirá el Pase de Movilidad. Quienes no cuenten con su pase, podrán ingresar a recintos cerrados si cuentan con un resultado negativo en un test PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile, cuya muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso.

-En espacios cerrados, las personas deberán mantener distancia física de, al menos, un metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.

-Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física. Desde junio se permite un 100% de aforo en aquellos lugares que realicen eventos culturales y que tengan una capacidad habitual de 350 personas o menos, tales como salas, teatros y cines.

Atención: estas comunas retroceden de fase este jueves

 
Descubre la nueva Señal 13 Cultura