Servicios 13

Afectaría a un 20% de los pacientes

Aseguran que “manos Covid” sería nuevo síntoma del coronavirus

Me gusta esta nota

Ya son conocidos los síntomas que padece una persona al contagiarse con coronavirus. Fiebre, dificultad respiratoria, dolor muscular y tos son los principales signos que se deben buscar al momento de un posible contagio de Covid-19.

Sin embargo, pacientes han asegurado tener secuelas luego de superar la enfermedad, siendo la más reciente manifestada la caída de la primera capa de piel en las manos. Esto se sumaría a las patologías sufridas por más de un tercio de los pacientes contagiados, como fallas cardiacas, alteraciones motoras y fibrosis muscular.

Nuevo síntoma covid

Nuevo síntoma de coronavirus

Amy Siniscalchi, estuvo contagiada por la enfermedad y aseguró a la cadena ABC7 que “me despertaba un día y mis manos se sentían como papel de lija y se despegaban por completo”.

Esta paciente no sería la única, ya que, de acuerdo a lo señalado por el Westchester Medical Center, que este sería un nuevo signo experimentado por los varios pacientes y ha sido denominado como “manos Covid”.

En un informe realizado por las doctoras Veronique Bataille y Justine Kluk, en el blog de expertos de padecimientos COVID del Hospital de Massachusetts, la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, el King’s College de Londes y la Escuela de Medicina de Standford, explican que hasta un 20% de los pacientes puede ver afectada su piel debido al coronavirus.

Manos covid nuevo síntoma coronavirus

Además, en el documento se afirma que no sólo se trataría de la pérdida de la primera capa de piel en las manos, sino que se podrían presentar muchos otros problemas dermatológicos como la urticaria, sabañones, erupciones eritematopapular (erupción roja con bultos) o eritematovesticular (similar a la varicela).

Las expertas detallaron que estos padecimientos pueden provocar el despellejamiento de la piel en los lugares donde existían las protuberancias.

“Algunos pacientes tienen una inflamación prolongada que de alguna manera es provocada por el virus. Todavía no entendemos exactamente por qué o cómo está sucediendo esto, pero la piel es particularmente interesante e importante, porque puede ser una ventana a lo que está sucediendo con el resto del cuerpo”, explicó Ester Freeman, doctora y principal investigadora del Registro de Dermatología Covid-19.