Río Oscuro

Se ha robado la atención

Revelan cuál fue la inspiración tras el personaje de Concepción

Me gusta esta nota

Víctor Carrasco, jefe de guionistas de esta producción nocturna, habló sobre la forma en que surgió el comentado rol de Claudia Di Girolamo.

Se trata de uno de los personajes más llamativos de “Río Oscuro”, la nueva súper serie nocturna de Canal 13. Concepción Aldunate, interpretada por Claudia Di Girolamo, ha destacado por su forma de ser y sus polémicas frases.

En conversación con el diario “La cuarta”, Víctor Carrasco, jefe de guionistas de esta producción dramática, reveló cuál fue su inspiración para el origen de este rol, uno de los principales de esta misteriosa historia.

La inspiración vino de una obra de teatro de Eugene O’Neill que se llama ‘El largo viaje del día hacia la noche’, que tiene una versión cinematográfica que es protagonizada por una gran actriz norteamericana legendaria”, afirmó el escritor.

La actriz a la que se refiere Carrasco es Katharine Hepburn, quien interpretó en la pantalla grande a “una madre morfinómana en un ambiente muy claustrofóbico y hay mucho de ella en Concepción, quien es víctima de los dolores provocados por la artritis, consume más tranquilizantes de los que debería, pero también para poder enfrentar la debilidad que provoca el dolor físico”.

Según Víctor, la madre de Juan (Julio Milostich) “no es sólo una adicta, sino que simplemente es una manera de enfrentar la vida, el dolor físico y del alma”.

El guionista aseguró que “Concepción vive en un limbo lleno de fantasmas. Esa casa es como un castillo encantado, algo que también tiene Río Oscuro, que los personajes a los que se enfrenta Clara (Amparo Noguera) son extremos todos y Concepción quizás el más”.



Capítulos completos

Más de Río Oscuro

También te puede interesar