Loop

Río Oscuro

Multifacética

Katyna Huberman crea el vestuario de Alejandra Fosalba en “Río Oscuro”

Me gusta esta nota

La actriz, que interpreta a Josefina, aprovecha su faceta como tejedora para crear piezas que utiliza el rol de su amiga.

En “Río Oscuro” da vida a Josefina Cruz, la mejor amiga de Clara (Amparo Noguera), la protagonista. Sin embargo, ese no es el único rol que Katyna Huberman tiene en la súper serie nocturna de Canal 13 y AGTV.

La actriz tiene otra participación: ha tejido parte del vestuario de Angélica, personaje que interpreta su amiga en la vida real, Alejandra Fosalba. Así lo contó en entrevista con el diario “La cuarta”.

Tengo un emprendimiento de carteras (de trapillo, tejidas en telar) con una socia maravillosa, y eso me llevó al tejido… en los momentos entre escenas aprovecho de tejer, o también bordar. Hago chalecos a pedido, es algo que me entretiene mucho”, contó Huberman.

La idea de formar parte de esta área surgió de una manera muy especial. “Empezó cuando fuimos a las pruebas de vestuario, y me tocó esperar un rato, entonces saqué mi tejido y ahí la vestuarista me vio tejiendo. Me preguntó: ‘¿qué estás haciendo?’, le conté que era un chaleco, que los hago a pedido y en ese momento me dice: ‘¿te puedo encargar? Es que necesito para un personaje, para la Ale Fosalba’”.

Katyna está feliz con esta nueva faceta. “Es otra manera de estar en la teleserie! Aparte, que con la Ale somos amigas, así que nos juntamos para ver las tallas y tomarle las medidas para hacerle sus chalecos. Le he tejido dos. Uno en tonos cafés y blancos y otro negro con detalles dorados”, dijo.

La artista reveló, además, que se demora alrededor de seis días en tejer un chaleco. “Soy rápida (…) Es que es pura práctica”, destacó al medio de comunicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chaquetas tejidas e intervenidas por mí en @kitsch_clutch_ a la venta!

Una publicación compartida por Katyna Huberman (@katynaactriz) el



Capítulos completos

Más de Río Oscuro

También te puede interesar