Radiografía Constitucional

Experto explica qué pasará

Según lo estipulado: ¿Qué sucede si gana el rechazo?

Me gusta esta nota

En este capítulo de Radiografía Constitucional, hablamos de lo que sucederá en caso de que gane la opción del "Rechazo" en septiembre. 

Radiografía Constitucional” buscará informar a los ciudadanos respecto de los principales focos y ejes temáticos del proyecto de nueva Constitución.

En ese sentido, no pretende ser un programa político más, sino que su propósito es ser un programa de servicio en base a que los estudios dicen que los chilenos chilenas quieren comprender qué propone este nuevo texto y cómo podría afectar o cambiar sus vidas.

Cada edición invitados constituyentes, personeros de los distintos sectores políticos y abogados expertos, con quienes se desglosarán, analizarán debatirán, a lo largo de toda su temporada, los artículos que están en la propuesta de nueva Carta Magna. En el episodio debut de hoy formarán parte del panel de invitados Natalia González, Bernardo Fontaine, Carolina Tohá Fernando Atria.

Rechazo

¿Qué pasa si gana el rechazo? 

Francisco Zúñiga, abogado constitucionalista, fue claro, si gana el rechazo "seguirá vigente la Constitución de 1980. Eso dice la reforma constitucional que habilitó el proceso y eso dice el Acuerdo por la Paz social y la nueva constitución". 

"Si gana el apruebo, el efecto de la promulgación y publicación del texto de la constitución genera la derogación orgánica de la constitución vigente hoy. Es la derogación completa de esta", aclaró. 

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos