Los hitos y sorpresas que marcan a "¡Qué dice Chile!" en el comienzo de un año muy especial para el programa de Martín Cárcamo
El programa animado por Martín Cárcamo se ha transformado en un espacio familiar líder, sumando reconocimientos internacionales, nuevas dinámicas y un sello propio que lo mantiene vigente en la televisión chilena.
Animado por Martín Cárcamo, el programa ¡Qué dice Chile! ya lleva cuatro años y medio al aire (en agosto cumplirá cinco), y no ha parado de sorprender día a día con todo tipo de novedades.
¡Qué dice Chile! mantiene su éxito y cumplirá cinco años al aire
Premiado en el extranjero
2025 fue un año especialmente provechoso para ¡Qué dice Chile!, ya que el programa se hizo merecedor de importantes premios, primero en Chile -Premio Cordillera al Mejor Programa de Concursos/Competencia-, y luego en el extranjero, donde Martín Cárcamo se llevó dos trofeos en los Premios Martín Fierro Latino de Miami: uno al Mejor Presentador de televisión, y otro el prestigioso galardón Martín Fierro de Oro, que premia a los más grandes comunicadores de Latinoamérica. Por eso, que no extrañe si este año se repite la historia y se gana otro premio.
Consolidación como espacio familiar
Con el debut en agosto pasado de “Titín” y “Lilina”, las versiones títere de Martín y Viviana Paulina, el programa abrió una nueva veta orientada a los más chicos de la casa, dando espacio a más locuras y consolidando la idea de que “¡Qué dice Chile!” es un mundo en sí mismo. “Hoy el programa es como una serie animada para nosotros, lleno de personajes y de dinámicas propias, por eso le decimos el mágico mundo del ‘¡Qué dice Chile!’”, afirma Martín Cárcamo al respecto.
Siempre disfrazados
Se ha hecho ya costumbre de en cada festividad especial, como Fiestas Patrias, Halloween y Navidad, el programa se transforme totalmente, con todos disfrazados en el estudio. Halloween en particular es una ocasión muy esperada, ya que en cada año Martín se ha lucido con una caracterización más elaborada, que a menudo requiere horas de maquillaje: desde Beetlejuice hasta el Joker y Frankenstein, incluyendo una gran puesta en escena con coreografía y hasta efectos especiales.
Faceta musical
El programa no sólo lanzó recientemente su cuarta canción interpretada por su animador –la cumbia villera “No soy chamullero”, a dúo con Viviana Paulina-, sino que está crecientemente añadiendo elementos musicales a sus dinámicas. Por ello, en esta temporada de verano debutaron en el programa dos nuevas modalidades de preguntas musicales: una donde los participantes deben cantar en karaoke, y otra donde deben modular la letra de una canción para que sus compañeros lean en sus labios cuál es.
¡Qué dice Chile!, de lunes a viernes después de “Hay que decirlo”, por el 13 y sus plataformas digitales.








