Pacto de Sangre

Se robó la película

Ignacia Baeza cuenta cómo armó a la maquiavélica Trinidad

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz vive uno de los momentos más expuestos de su carrera en televisión gracias al protagónico femenino en la exitosa teleserie nocturna.

Se trata de uno de los personajes más comentados y populares del último tiempo en las teleseries chilenas. Trinidad Errázuriz ha logrado calar hondo entre los televidentes que siguen de lunes a jueves “Pacto de Sangre”.

Esta mujer -que decidió convertirse en cómplice de su marido en el crimen de una adolescente, llegando a descuartizarla para esconder el cuerpo- ha marcado un antes y después en la carrera de su intérprete, la actriz Ignacia Baeza.

En conversación con la revista YA del diario “El Mercurio”, Ignacia habló sobre cómo armó a una de las villanas más icónicas que la pantalla chica nos ha entregado.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Revista Ya (@revista_ya) el

El proceso de encarnarme en el rol de Trinidad fue para mí muy intenso, pero esa intensidad sólo fue positiva. Fue algo liberador, le presté al personaje todo ese lado oscuro que tengo, y que creo que aunque no queramos, todos los tenemos. Me hice preguntas profundas, pensé hasta donde sería capaz de llegar yo para proteger a mis hijos y si el ser humano es intrínsecamente bueno y tiene en situaciones límite, atisbos de maldad, o si somos realmente malos con momentos de bondad”, dijo.

Asimismo, Baeza explicó los aspectos que ella le entregó al personaje. “Fui agregando cosas físicas, como que le faltaba el aire, que se ahogaba o que tenía que tomar pastillas. Te vas armando un mundito. No sé si para fuera, pero por lo menos a mí me sirvió”, reveló.

En un momento yo dije: ‘Aquí Trinidad dejó de tomar las pastillas. No tiene tiempo de tomarse las pastillas ¿cachái? Entonces está absolutamente desnivelada, descompensada’”, destacó sobre la propia historia que ella elaboró para el rol.

La artista también fue asesorada por una amiga psicóloga en el proceso de formar a Trinidad. “Seguramente, ella tenía una fractura anterior, tapada, que nunca trabajó. Seguramente era una niña que tenía rasgos sicopáticos, pero tapados. Debe ser así para que pueda aflorar. Porque lo que ella hace de un día para otro, decir: ‘yo soy tu aliada, las cosas se hacen a mi manera, vamos a cortar el cuerpo y lo vamos a guardar en el freezer’. No es algo fácil de entender”, contó.

Programas

Ver más

Red 13