13Now

Pacto de Sangre

Imperdible

Guionistas explicaron el final de “Pacto de Sangre”

Me gusta esta nota

"Nuestra historia siempre fue sobre la impunidad en Chile".

Cinco mentes maestras mantuvieron cautivadas a miles de personas que vieron durante 8 meses “Pacto de Sangre”. En diversas entrevistas, los actores de la producción destacaron la labor que realizaron Diego Muñoz, Juan Andrés Rivera, Patricio Heim, Carla Stagno, Catalina Calcagni por la elaboración del guión que tuvo sorprendentes giros y que dejó a más de uno con la boca abierta. Durante la noche del último martes de mayo fue emitido el capítulo final de “Pacto de Sangre” y los escritores de la teleserie le explicaron al diario “Las Últimas Noticias” porqué Trinidad Errázuriz quedó impune.  

Según detalló Catalina Calcagni: “Siempre tuvimos claro que uno de los culpables debía quedar libre de polvo y paja, porque nuestra historia siempre fue sobre la impunidad en Chile… Durante el desarrollo de la escritura empezó a quedar claro que Trini debía ser quien zafara, porque fue el personaje femenino más fuerte de la historia. Siempre luchó por sus hijos y su familia, por mantener el status quo como fuera y lo consiguió”.  

El director de “Pacto de Sangre, Cristián Mason, también conversó con “Las Últimas Noticias”  sobre Trinidad y aseguró: “Este personaje era adorado por muchos seguidores que la bautizaron como ‘Queen Trini’. Para nosotros fue la forma perfecta de retratar la impunidad que hay para algunos. Ella usa un noticiario en el capítulo final para decir que fue una mujer abusada, maltratada y amenazada por su marido…”

Muchas personas en las redes sociales ya habían comentado en anteriores episodios sobre la “impunidad” que se vive en nuestro país, a lo que también Calcagni destacó: “En Chile existe un cierto cinismo y facilidad para que las clases altas zafen de la justicia… Todos queríamos que existiera la justicia verdadera, pero la justicia es a medias. Por eso, los otros culpables, Marco y Raimundo quedaron en la cárcel y Benjamín y Gabriel murieron”. Mason agregó: “Ellos eran insalvables desde todo pundo de vista. Nunca pensamos que podían quedar impunes”.

Sobre los cabos sueltos que quedaron con algunos personajes, el director de la producción resaltó: “La series no explican en detalle qué pasó con cada personaje… Uno cierra una historia central… El resto queda abierto. A nosotros nos vio un público pensante y opinante, que cada uno llene el puzzle con lo que le gustaría”.

¿Habrá segunda parte? Cristián Mason habló sobre el final de Ignacio, personaje atormentado por la muerte de sus amores y que al final termina haciendo justicia por sus propios medios: “Cuando Ignacio se pone los anteojos de su papá en su última escena hicimos un juego dramático, pero no significa en ningún caso que estemos pensando en una segunda temporada con él como el nuevo psicópata”.



Capítulos completos

Más de Pacto de Sangre

También te puede interesar