Compartió profunda reflexión

Hijo de Pablo Escobar: “Yo soy el hijo del encierro. Viví en una caleta muchos años”

Por: Ricardo Pérez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Juan Pablo Escobar Henao, de 43 años de edad, desbordó recientemente las redes sociales cuando reflexionó sobre el Coronavirus y lo comparó con lo vivido en su niñez.

Frente a la situación mundial que vivimos por el Coronavirus, el hijo del “Patrón del mal”, Juan Pablo Escobar, publicó una reflexión en su cuenta de “Facebook” sobre la cuarentena y las precauciones que debemos tomar ante el peligroso virus.

 

 

Juan Pablo, anteriormente “Juan Sebastián”, escribió en su red social: “Tremendo llamado de atención nos está dando el Universo. Escuchemos lo que nos tiene para decir, moriremos y mataremos a muchos si no le prestamos atención a tiempo”, haciendo referencia al aislamiento voluntario que tenemos que cumplir para evitar la propagación del Covid-19.

 

 

El actualmente arquitecto, diseñador industrial, escritor y pacifista, Juan Pablo Escobar Henaosimpatizó con sus seguidores en la red social quienes, al igual que nosotros, han permanecido durante varias semanas en sus hogares: “Yo soy hijo del encierro, viví en una caleta (escondite) muchos años. Pero no fueron sólo 15 días, ojalá hubiera sido tan corta la sentencia. Fue una década. La diferencia es que yo no me enfrentaba a un virus, sino a una muerte “segura” habida cuenta del calibre de los enemigos de mi padre, quienes querían cobrarle sus pecados con la vida de su hijo Juan Pablo… Finalizando los 80´s hubo un grupo de bandidos más peligrosos que el Coronavirus. Ellos mataron a 3000 personas aproximadamente, para encontrar a mi padre y a mí. ¿Cómo escapé de esa muerte segura? Pues quedándome encerrado. ¿Cómo crees que escaparás de la tuya hoy? Encerrado como yo. Como todos. Sólo así sobreviviremos. ¡Por favor!”.

 

 

Sin duda las fuertes palabras del hijo de Pablo Escobar hicieron caer en cuenta a más de uno sobre lo importante que es respetar el aislamiento social. Además, ahondando en su niñez y reflexionando sobre la importancia de la vida, Juan Pablo aseguró: “El dinero sólo tiene algún valor cuando lo puedes usar con libertad y tranquilidad. Recuerdo que estábamos encaletados con mi padre y él tenía como unos 4 millones de dólares en efectivo en esa casa. La policía rodeó la zona. Sabían que andábamos cerca. Nos quedamos sin comida, pero con dinero, luego de una semana de intensas búsquedas. ¿Para qué quisiéramos el dinero sin salud, sin vida o libertad? Si es que no te lo puedes comer. Ese dinero mal habido, se suponía que estaba ahí para quitarnos el hambre, pero no podíamos comprar comida, estaba ahí para sacarnos de la miseria, pero fue justamente eso lo que nos trajo. Estaba para darnos la libertad, pero nos la quitó toda. Estaba para darnos poder, pero nos destruyó. Estaba para darnos tranquilidad, pero al final eso era lo que más nos alejaba de la Paz que deseábamos”.

Días después de su post en “Facebook”, el hijo de Pablo Escobar volvió a sorprender a sus seguidores cuando publicó en Instagram un #TBT junto a su padre. El escritor, que ya se ha manifestado en contra de la violencia, utilizó sus publicaciones para conversar con el público y hacerles llegar su opinión sobre el daño que le causó a su familia la ambición y el narcotráfico.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TBT con mi padre #PabloEscobar www.juanpabloescobar.com ✌ #Paz

Una publicación compartida de Juan Pablo Escobar Henao (@juanpabloescobarhenao) el

 

Programas

Ver más

Red 13