Bono de Acogida Universal entrega casi $400 mil: revisa quiénes lo reciben y la forma de pago
El Bono de Acogida Universal beneficiará a más de 4 mil hogares con un pago único de 10 UF en febrero. Además, el Gobierno confirmó una extensión de la ayuda económica para arrendatarios y propietarios de departamentos, quienes recibirán apoyo por un total de tres meses para soluciones de alojamiento.
El Gobierno confirmó la entrega del nuevo Bono de Acogida Universal, un beneficio económico que busca apoyar a más de 4 mil hogares en su etapa de recuperación. Este aporte consiste en un pago único de 10 UF (casi $397 mil pesos) y será transferido durante este mes de febrero para ayudar a las familias que perdieron su vivienda o necesitan una solución habitacional transitoria de emergencia.
La medida es coordinada en el marco de las Ayudas Tempranas del Gobierno por los ministerios del Interior, Vivienda y Desarrollo Social junto a las autoridades de las regiones de Ñuble y Biobío. Además del pago inicial, el plan contempla una extensión especial de la ayuda económica para arrendatarios y propietarios de departamentos. A continuación, revisa los detalles sobre la forma de pago y quiénes acceden al beneficio extendido.
Leer también: Estos son todos los bonos, beneficios y postulaciones del mes de febrero de 2026 en Chile
¿Quiénes reciben el pago del Bono de Acogida Universal?
Este beneficio está destinado a más de 4 mil hogares que se encuentran actualmente en la etapa de recuperación. El aporte de 10 UF se asigna a las familias que requieren una solución de alojamiento transitorio mientras se gestiona su ingreso a la política regular de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La entrega de esta ayuda es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior, Vivienda, Desarrollo Social y los gobiernos regionales de Ñuble y Biobío, junto con las municipalidades locales que operan en las zonas afectadas.
Forma de pago y ayuda extendida para arriendos
El monto de casi $397.000 se entregará mediante transferencia electrónica directa durante el transcurso de febrero. En el caso particular de quienes son arrendatarios o propietarios de departamentos, el apoyo económico no será solo por un mes, sino que se extenderá por dos períodos adicionales.
De esta manera, este grupo específico completará tres meses de ayuda financiera total, con el objetivo de facilitar su estabilidad habitacional mientras esperan las soluciones definitivas de vivienda por parte del Estado.








