El desesperado llamado de la hija de concejal de Villa Alegre: "Nos parece una burla"
Javiera Gallegos, hija de la mujer desaparecida, apuntó directamente contra las autoridades y la fiscalía a cargo de la investigación.
Se cumplirán ocho meses de la desaparición de María Ignacia González, la concejala de Villa Alegre a la que se le perdió el rastro durante la madrugada del 15 de junio de 2024. A pesar de las nuevas indagatorias en el Río Loncomilla, una de las hijas hizo un llamado desesperado a las autoridades judiciales.
Las últimas investigaciones, realizadas a fines de 2025, no dieron con buen puerto, situación que tiene desesperada a la familia y a los más cercanos de la mujer. Javiera Gallegos, una de las hijas, habló en nombre del clan, catalogando como "una burla" el supuesto derroche de recursos.
Michelle Adam sorprende con pronóstico para el fin de semana: "Dormir temprano será prácticamente imposible"
"Con respecto a que aún no se descarte el río como principal línea investigativa, para nosotras como familia nos llega a parecer una burla a esta altura, considerando todos los recursos económicos y humanos que se han utilizado para buscar en ese lugar", contó a 24 Horas.
El caso de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre
Las investigaciones se han concentrado en el Río Loncomilla, lugar donde habría desaparecido María Ignacia González tras caer en su vehículo. Sin embargo, la familia cree que se debe optar por otras aristas del caso.
"Ya estamos a más de la mitad del verano, el río se supone que ha bajado lo suficiente como para que puedan buscar en todos los lugares que arrojó el dron que detectó metales".
"Excéntrico": Cuestionan al Gobierno por millonario financiamiento a festival de cine que promueve la pornografía
Javiera Gallegos finalizó con un llamado al fiscal a cargo del caso: "Si es que para el fiscal es algo importante para poder priorizar otras líneas investigativas, por supuesto que deseamos que cuanto antes terminen de buscar en ese lugar, para poder abocarse a otras hipótesis que quizás puedan tener más peso, al menos para nosotras".
La teoría de la hija de María Ignacia González, la concejala de Villa Alegre
Javiera Gallegos González se ha convertido en la vocera de la familia y quien ha criticado reiteradamente a las instituciones a cargo por la larga investigación. Hace unos meses, entregó una teoría.
"El manoseo de esto a mí me choca ver que para algunas personas ya es un tema de entretención, es fuerte, porque es mi mamá a la que desaparecieron. Esto fue una desaparición forzada. No hay un accidente aquí, esto fue una desaparición forzada", contó en el matinal de CHV en aquella oportunidad.









