Saltar Aviso
Región Metropolitana

Dan a conocer antecedente clave de la mujer hallada muerta en una caja en Quinta Normal: "Ella nos llamó..."

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sara Saavedra, nombre de la víctima, tenía 26 años de edad y era madre de un pequeño hijo de siete años.

Señal El 13
Descubre más en 13Go

La familia de Sara Saavedra (26), hallada sin vida el 8 de marzo dentro de una caja frente al domicilio de la alcaldesa de Quinta Normal, exige justicia tras confirmar su identidad. Sus cercanos revelaron que la víctima sufría amenazas previas y temen por la seguridad de su hijo menor.

El pasado 8 de marzo, el cuerpo de una mujer fue hallado frente al domicilio de Karina Delfino, la alcaldesa de Quinta Normal. El cadáver, cuya identidad ya se conoce, estaba al interior de una caja. A dos días de lo ocurrido, la familia de la víctima habló por primera vez.

Gracias a los peritajes de la Brigada de Homicidios Centro Norte y el Laboratorio de Criminalística, se pudo confirmar que la fallecida era Sara Saavedra, una mujer de 26 años de edad que vivía en Maipú y era madre de un menor de 7 años.

¿Quién era Ben Wood? El "gurú" de la cerveza artesanal que falleció durante el trágico rescate en Algarrobo
Lee También

¿Quién era Ben Wood? El "gurú" de la cerveza artesanal que falleció durante el trágico rescate en Algarrobo

De acuerdo a información recopilada por CHV Noticias, el pasado 2 de marzo fue el último día en que se vio con vida a Sara, así fue confirmado por los familiares.

Dan a conocer antecedente clave de la mujer hallada muerta en una caja en Quinta Normal
Dan a conocer antecedente clave de la mujer hallada muerta en una caja en Quinta Normal

Familiares de la mujer hallada muerta al interior de un caja en Quinta Normal

La madre de Sara Saavedra fue la primera en hablar tras realizar diligencias en el Servicio Médico Legal (SML). "No tenía la menor idea. La última vez que la vi fue el 2 de marzo y de ahí no la vi más. Queremos saber qué le hicieron, no era un perro ni un gato. Quiero justicia por lo que hicieron con ella".

El mencionado medio de comunicación también logró conversar con otro miembro de la familia de la mujer hallada muerta en Quinta Normal, probablemente la hermana de la víctima. Ellos estaban preocupados por la integridad del niño de 7 años de edad.

"Una vez ella nos llamó para que nos lleváramos a mi sobrino porque le habían reventado la casa. No nos dio detalles. La llamábamos para ayudarla y ella decía que iba a solucionar eso sola, que eran personas que le tenían envidia. Nos preguntábamos si andaba en malos pasos, si se había metido con personas que no se tenía que meter", sentenció.

Alcaldes de Quinta Normal se refirió al hecho

Karina Delfino realizó una declaración pública en sus redes sociales para hablar sobre el hecho que ha impactado a toda Quinta Normal. Aseguró que ha recibido apoyo de todos sus cercanos y que no piensa cambiarse de domicilio.

Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal
Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal

"Respecto del hallazgo de un cuerpo frente a mi casa, es urgente que se investigue acuciosamente y con la mayor celeridad. Esto nos hace trabajar con más fuerza aún por los temas de seguridad. Esto no nos amedrenta. Seguiremos trabajando sin miedo, y de cara a vecinos y vecinas", declaró.

Preguntas clave sobre la mujer hallada muerta en una caja en Quinta Normal

  • ¿Quién era la mujer encontrada frente a la casa de la alcaldesa de Quinta Normal? La víctima fue identificada como Sara Saavedra, una joven de 26 años residente en Maipú. Era madre de un niño de siete años y se encontraba desaparecida desde el 2 de marzo, según confirmaron sus familiares tras el hallazgo de su cuerpo el 8 de marzo.

 

  • ¿Qué se sabe sobre la muerte de Sara Saavedra? El cuerpo de la joven fue hallado al interior de una caja frente al domicilio de la alcaldesa Karina Delfino. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso. Familiares han mencionado que la víctima recibía amenazas previas y había sufrido ataques en su hogar.

 

  • ¿Qué dijo la alcaldesa Karina Delfino tras el hallazgo? La alcaldesa calificó el hecho como grave y exigió una investigación rápida. A través de sus redes sociales, declaró que el suceso "no la amedrenta", afirmó que seguirá trabajando de cara a sus vecinos y que no tiene intenciones de cambiarse de domicilio.
Temas relacionados
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13