Los aliados y enemigos de Daúd Gazale en Mundos Opuestos
El exfutbolista se ha ganado la fama de “villano” del reality por su polémica forma de liderar y sus actitudes machistas, generando fuertes divisiones dentro y fuera del encierro.
Daúd Gazale se ha transformado en uno de los personajes más controversiales de Mundos Opuestos. Capitán del equipo Eternidad, ha sido señalado por sus compañeros y los seguidores del programa como autoritario, soberbio e incluso machista, lo que le ha valido el título no oficial de villano del reality.
Baja ahora la App de Mundos Opuestos, disfruta de contenido exclusivo y juega desde tu celular. Ingresa a Google Play o a la App Store.
Las críticas en redes sociales y dentro del encierro han escalado con fuerza, especialmente luego del último Consejo de Todos los Tiempos, donde fue duramente enfrentado por varios compañeros. Aun así, Daúd sigue liderando su equipo y mantiene a un reducido pero fiel grupo de aliados.
Aliados de Daúd Gazale
Alan Didier: Es su principal aliado dentro del encierro. El temucano apoya todas sus decisiones sin cuestionarlas, incluyendo la polémica estrategia de alimentar más a los hombres del equipo que a las mujeres porque supuestamente son “más fuertes”. Incluso ha sido parte de los enfrentamientos verbales con Princeso, defendiendo a Daúd sin titubear.
Ignacia Michelson: Ignacia nunca ha tenido conflictos con Daúd. Ha cedido su comida para apoyar la estrategia del capitán y no ha emitido críticas públicas sobre su liderazgo ni sobre sus actitudes.
Disley Ramos: Aunque Disley mantiene una relación cercana con Daúd, ha comenzado a marcar distancia tras sus últimas reacciones. En el último consejo, le pidió que se “regule” y que tenga más autocontrol. “Yo te banco, pero si te defiendes así, ¿cómo te sigo bancando?”, le dijo directamente.
Lee también: Mundos Opuestos | Resumen del capítulo 29
Luis “Mago” Jiménez: También cercano a Daúd, aunque crítico. En privado le ha hecho saber que su forma de actuar es agresiva. “No te podemos seguir defendiendo si dices cosas como que los hombres solucionan todo a combos, está pésimo. Tu forma de responder está siendo violenta”, fue una de las frases que dejó en evidencia su incomodidad.
Enemigos de Daúd Gazale
Princeso: Su principal antagonista. Ambos han protagonizado tensos enfrentamientos que casi han terminado en violencia física. Daúd insiste en nominarlo cada semana y lo acusa de hacer perder al equipo y generar división. La tensión entre ellos es insostenible.
Roon Antonio: En el cara a cara, el periodista lo enfrentó directamente: “Tienes rasgos de mucho machismo en tus palabras, es un pésimo líder”. Le recriminó su actitud durante las competencias y su poca capacidad para potenciar al equipo.
Eskarcita: También lo encaró en el consejo, acusándolo de no tener autocrítica, de rebajar a sus compañeros y de imponer un liderazgo negativo. “A las personas hay que escucharlas y potenciarlas, y tú no haces eso”, le dijo.
Diego Venegas: El mayor crítico de la estrategia alimentaria que favorece a los hombres. Además, acusó a Daúd de no escuchar a quienes no tienen “trayectoria” o fama previa, y de invalidar opiniones ajenas si no le convienen.
Evelyn Ortiz: La Gacela fue directa: “Si tanto te molesta Princeso, anda tú a eliminarlo”. Critica su autoritarismo y la falta de apertura a otras opiniones dentro del equipo Eternidad.
Russo, el gato de Mundo Opuestos: Daúd siempre se queja de que come la comida que queda en la mesa del Pasado. Además, dijo que los gatos "no son de Dios" y le prohibió a Marlen darle un pedazo de carne, pero ella no le hizo caso.
El exfutbolista ha polarizado completamente la convivencia en Mundos Opuestos. Mientras algunos lo siguen con lealtad, otros ya no toleran su forma de liderar. Y aunque las cámaras lo muestran cada vez más acorralado, él sigue firme en su posición, desatando cada vez más reacciones, tanto dentro como fuera del encierro.


















