MasterChef Celebrity

En conversación con La Cuarta

Natalia Duco: "Mi compromiso con el país es volver a competir”

Por: Jose Miguel Perez de Castro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante esta pandemia siempre hay alguien que ve el vaso medio lleno y saca lo positivo dentro de todas las malas que ha traído el odioso bicho. 

Y una de esas personas es Natalia Duco, nuestra talentosa lanzadora de bala. Natalia ha sacado a relucir su faceta más cercana con la “pípol” encuarentenada y sigue contando los días para volver a competir oficialmente

Así, y con un baño de positivismo, hasta la podríamos ver en los JJ.OO. de Tokio si se abre una ventana para clasificar. Eso si, la san felipeña en conversación con el diario La Cuarta, dice que lo principal es aprender de las caídas y junto a su gente aleonarse mutuamente para volveralas pistas.

NATALIA DUCO TUVO UN TENSO MOMENTO CON ROCÍO MARENGO

“Yo no puedo vivir sin entrenar, es parte de mi autocuidado y salud mental. Me compré toda la implementación y armé un gimnasio en mi casa”; reconoce la también capa de la cocina, que la rompe en “MasterChef Celebrity”.

Con ese lema, Duco saca alegrías de sus seguidores en cada jornada con sus “live” y videos en Instagram, donde motiva a la gente a plantarle cara a los malos momentos y reinventarse.

BETSY CAMINO CELEBRA CON SUS SEGUIDORES SU TRIUNFO POR ESTAR EN LOS TOP 5

Se le ve bien prendida en redes sociales, a pesar de los porrazos...

Los últimos años de mi vida han pasado sucesos súper importantes, Está la sanción, pero la pérdida de mi entrenadora (Dulce Margarita García) fue lo más difícil, lejos.

Mi paso por MasterChef fue un cambio radical y experiencia nueva.

Las redes sociales es la única forma de contactarse con los otros, a veces yo animo a seguidores y otras ellos a mí.

Es importante no sentirte solos y sacar la bueno de eso.

Ahora hasta podría ir a Tokio 2021 ¿Te ilusiona?

Se abre una posibilidad para que pueda clasificar el próximo año, pero es tan raro lo que vivimos como mundo que es súper difícil enfrentar este desafío de forma ideal. Sigo entrenando para representar a Chile, si no es Tokio, será después.

Tenemos Naty para rato entonces...

Estuve en un hoyo, pero mi compromiso conmigo misma y mi país es volver a competir cuando esté preparada, si es abril o más adelante va a depender de muchas cosas, pero quiero volver y es un hecho. Están los JJ.OO, el Mundial de Atletismo, los Odesur, los Panamericanos. Debo trabajar para estar competitiva de nuevo.

¿Qué mensaje le daría a la gente que lo pasa mal?

Quizás puedes dudar de cómo salir adelante, a veces no hay mucha salida, pero al pasar el tiempo uno saca fuerzas de donde cree no tenerlas y surge de nuevo. Hay que intentarlo y no tener miedo al fracaso.

Programas

Ver más

Red 13