MasterChef Celebrity

Cajas misteriosas

Zona norte, centro y sur: Platos chilenos definen la competencia

Me gusta esta nota

Cada caja misteriosa contenía ingredientes de las zonas norte, centro y sur de Chile. ¿Cómo enfrentarán este reto dieciochero?

 

Este domingo 19 de septiembre en MasterChef Celebrity se vivirá el mes de la patria. Con un ambiente “endieciochado” comenzó la novena emisión del programa de cocina de Canal 13, capítulo que busca definir a los cinco aspirantes que se salvarán de ir a la prueba de eliminación la próxima semana.

La primera prueba de la jornada abordará los distintos sabores e ingredientes de cada una de las zonas del territorio nacional: norte, centro y sur.  Los que ganen esta etapa subirán inmediatamente al balcón. 

 

Participantes se enfrentan a reto chileno de las zonas norte, centro y sur del país

 

Antes de comenzar el reto y para darle la bienvenida al nuevo episodio de MasterChef Celebrity, la chef Fernanda invitó a los 13 aspirantes a improvisar una pequeña fonda en el estudio, decorada con banderas y guirnaldas chilenas. Con instrumentos musicales a un costado, la cocinera invitó al músico Álvaro López a cantar una cueca. Lo acompañó Gastón Bernardou en la percusión y Felipe Ríos. 

Por su lado, la coreógrafa Claudia Miranda bailó un pie de cueca con el influencer Pollo Castillo, al igual que Naty Chilet junto a Rodrigo Gallina.

Zona norte, centro y sur de Chile

Para la prueba de las zonas del país, el jurado va a valorar la creatividad y chilenidad, sin límites culinarios. Tendrán la despensa abierta y 60 minutos para cocinar, pero deberán utilizar obligatoriamente dos de los tres ingredientes de las cajas misteriosas.

En el caso de la zona norte, Pepi, Naty, Begoña, Claudia y Gastón tendrán que preparar un plato que contenga quinoa, rica rica y/o chuño.

 

Participantes se enfrentan a reto chileno de las zonas norte, centro y sur del país

 

“Se pueden ir por cualquier mundo con esos ingredientes”, señaló la chef Fernanda.

Álvaro, Tutú, Camila y Rodrigo cocinarán algo de la zona centro, que tenga choclo, cochayuyo y/o harina tostada. Los chefs sugirieron ideas como un pastel de choclo, un guiso, un ceviche de cochayuyo y por qué no, un pastel de choclo con cochayuyo.

“La gente del sur es dulce, cariñosa, acogedora, (...). Amo con el alma ir al sur”, expresó Yamila, que al igual que Felipe, Gallina y Pollo, tendrán que cocinar con ajo chilote, merkén y piñones, exquisitos ingredientes de la zona sur de Chile.

La competencia será por zona, por lo que solamente un aspirante de cada una será el ganador y tres subirán al balcón.

Revisa aquí el inicio de la competencia chilena en MasterChef Celebrity.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos