MasterChef Celebrity

Nadie se lo esperaba

Participantes se sorprendieron con inesperada eliminación

Me gusta esta nota

En este capítulo de MasterChef Celebrity, Felipe Ríos no logró superar el reto de eliminación y, para sorpresa de todos, tuvo que abandonar la competencia.

Este miércoles 22 de diciembre se vivió un intenso capítulo de la recta final de “MasterChef Celebrity”, el que enfrentó a los aspirantes para ingresar al top 4 de la temporada.

Tras darse a conocer que Gastón y Begoña eran los primeros semifinalistas, llegó el momento de hacer la segunda preparación de la noche, donde Pollo, Tutú y Felipe se tuvieron que enfrentar para ver cuál de los tres sería el nuevo eliminado del programa. 

La prueba era compleja, ya que tenían que realizar un postre con el mismo ingrediente escogido en la primera prueba. 

Inesperada eliminación definió al top 4 de la temporada

Este nuevo reto tranquilizó a Pollo, quien no tendría problemas en hacer un postre de plátano, pero aterró a Tutú y especialmente a Felipe. Finalmente, tanto Pollo como Felipe se inclinaron por hacer bizcochos, mientras que Tutú hizo waffles.

Participantes presentaron sus platos

Pasados los 75 minutos de preparación, el primero en presentar su plato fue Pollo. "A la banana para Gallina" fue un bizcocho de plátano con crema de plátano, sobre una salsa de plátano, plátano flambeado al ron y caramelo. Con su plato, el participante se llenó de alabanzas por la manera en que niveló el dulzor y por la forma en que ha crecido desde que comenzó el programa. 

Inesperada eliminación definió al top 4 de la temporada

Por otro lado, Tutú llegó con un plato llamado "El waffle del año", un waffle de zapallo con chancaca, salsa de zapallo y frutos rojos, "Es de restaurante", dijo la chef Fernanda, y destacó especialmente su emplatado. Luego, Yann llegó a emocionarse al probarlo, diciendo que los waffles le recordaron su infancia.

Inesperada eliminación definió al top 4 de la temporada

La misión de Felipe estaba difícil tras la recepción de los dos platos anteriores.  El participante presentó un plato llamado "Pasión roja bajo la tierra", que consistió en una mini torta de betarraga estilo red velvet, con cobertura de crema chantilly, que dejó muy contentos a los chefs por la presentación y el sabor. 

Inesperada eliminación definió al top 4 de la temporada

Inesperada eliminación

Para la triste sorpresa de todos, tras la deliberación del jurado, el eliminado fue alguien a quien todos daban por finalista: Felipe Ríos.

"Para mí Felipe era finalista", dijo profundamente sorprendida Begoña. Por su parte Gastón también manifestó estar impactado con la decisión, ya que también creía que sería finalista.

Inesperada eliminación definió al top 4 de la temporada

Ante la decisión, el chef Jorge le explicó que fue una decisión dura, porque fue un postre delicioso, pero lamentablemente los otros dos habían sido superiores. 

"Se fue el más duro de los duros. Era uno de mis candidatos a ganar", dijo Pollo, resumiendo el sentir de los presentes.

Revive este momento en el siguiente video.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos