MasterChef Celebrity

Volver a la nota

Gran final de MasterChef Celebrity: ¿Quién será el ganador?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El día de hoy se vivirá la gran final de la competencia de cocina de MasterChef Celebrity, que después de meses, finalmente se definirá entre los tres últimos finalistas el gran ganador de esta temporada.

En el capítulo anterior, se definieron a los últimos finalistas aspirantes al título de MasterChef Celebrity, donde Begoña Basauri, Tutú Vidaurre y Pollo Castillo lograron con esfuerzo y superación estar en esta impactante competencia, siendo Gastón Bernardou el último eliminado.

En este último capítulo de MasterChef Celebrity, los participantes tendrán que sorprender a los jueces Fernanda Fuentes, Jorge Rausch y Yann Ivyn para quedarse con el codiciado premio. Donde los finalistas deberán preparar un menú completo con una temática y sentido, que ensamble las tres preparaciones: entrada, plato fuerte y postre.

Participantes se enfrentan a una dura competencia

Los finalistas tendrán dos horas y media para cocinar este exigente menú, la primera hora tendrán que entregar el “mise en place”, luego de media hora, presentar el entrante, los siguientes 30 minutos el plato fuerte y media hora después, el postre.

En una primera etapa, los tres finalistas presentaron su primera preparación que corresponde a la entrada del menú.Tutú presentó "El primer encuentro", de su menú inspirado en la diversidad de culturas, consta de un pastel de choclo dentro de un arrollado primavera. 

MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity

"Estoy super orgullosa de que primera vez creo una receta, que no sé por qué no busqué una receta y la hago no más", comentó Tutú. 

Por su parte, Begoña presentó "Mixtura" en la primera preparación de su menú "El reino de Chile", convinando los mejores sabores chilenos a partir de lo más característico de la zona norte grande y norte chico. "Tataki de atún" fue el plato de Pollo Castillo, una preparación inspirada en la zona sur del país. 

"Yo soy del sur, de Puerto Montt. Quise buscar ingredientes que se caracterizaran de la zona", comentó Pollo. 

Primeras observaciones de los chefs

Sus preparaciones tuvieron muy buenas críticas por los chefs, quienes destacaron el uso de los ingredientes y los sabores que entregó Begoña Basauri en su plato "Mixtura".

MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity

"El emplatado muy limpio, me gusta", "hay un punto focal que invita a que veamos todos los ingredientes además", comentaron jueces Francisca y Jorge sobre el emplatado.

Por su parte, Yann comentó sobre el plato "hay mucha técnica, mucha textura distinta, hace trabajar tu mente". 

Revisa en detalle las primeras preparaciones de Begoña, Pollo y Tutú 

 

Programas

Ver más

Red 13