MasterChef Celebrity

"El patito": La divertida forma de medir que inventó Rodrigo Gallina

Me gusta esta nota

En MasterChef Celebrity los participantes se enfrentaron a nuevo reto, donde Rodrigo Gallina inventó un novedoso método para medir.

En una nueva edición de miércoles, “MasterChef Celebrity” tuvo una prueba de precisión para escoger qué nuevos aspirantes suben al balcón y ganarían la inmunidad por una semana.

Precisamente, el segundo reto de este capítulo dejó sorprendidos a todos los participantes, quienes se encontraron con la instalación de un panel, como muro, justo en medio de la cocina.

Rodrigo Gallina

De este modo, cada integrante de las duplas entendió de inmediato que tendrían que sentarse en lados opuestos, separados por el muro, y cocinar platos iguales coordinándose sólo con la voz.

Todas las duplas tuvieron problemas de comunicación y para las mediciones. Sin embargo, Pollo y Gallina fueron los que hicieron gala de la mejor comunicación y precisión

Rodrigo Gallina y su divertida forma de medir

Pollo y Gallina no se ponían de acuerdo en la nomenclatura. "Dejémoslo del grosor de una 'faringe'", decía Pollo, queriendo decir "falange". Al final se entendieron usando referencias de tamaños de Dragon Ball y Pokemon, y decidieron medir todos los pesos en gramos.

En un momento dado, ambos se estaban poniendo de acuerdo para saber cuánta lavanda colocarle a la preparación.

"El pulgar, el de al medio y el índice hacen como un patito", fue la especial indicación que le entregó Gallina a su compañero Pollo Castillo, quien no entendía a qué se refería.

Rodrigo Gallina

Después, el participante realizó una particular diferencia entre “pizca”, indicando que para ello se utilizan todos los datos, mientras que en la técnica del “patito” se utilizan solo tres dedos para agregar ingredientes.

"El patito debería ser la nueva medida incorporada en las recetas chilenas y en la alta cocina. Échenle un patito", dijo Rodrigo Gallina, impulsado su particular técnica.

Revive este momento en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos