Lugares que Hablan

En Chiloé

Pancho Saavedra visitó la "piedra cachera", un motel al aire libre

Me gusta esta nota

En Lugares que Hablan, Pancho Saavedra llegó hasta Chiloé para conocer la historia de una pescadora, quien lo llevó a conocer esta coqueta piedra.

Este sábado 25 de septiembre se emitió el tercer capítulo de la nueva temporada de Lugares que Hablan por las pantallas de Canal 13. El espacio del Área de Cultura, en un capítulo de larga duración, visitamos la Isla de Chiloé en la Región de Los Lagos.

En este nuevo capítulo, el espacio de Canal 13 recorrió mágicos rincones de la Isla Grande de Chiloé. Como es costumbre, el espacio que conduce Pancho Saavedra, muestra historias de esfuerzo y superación, con personas entrañables donde prevalece la unión y el sentido de comunidad, sin dejar de lado la picardía y humor de los chilenos.

Pancho Saavedra visitó la comuna de Quemchi donde probó unos desconocidos pescados, además de un salto de agua de más de 70 metros en Dalcahue y, por primera vez, llegó a la isla Lemuy en la comuna de Puqueldón.

 

Pancho Saavedra visitó una especie de motel en una isla

 

Finalmente, el equipo de Lugares que Hablan llegó al río Chepu, que posee la mayor cuenca hidrográfica de toda la isla, donde compartió con su gente y visitó una joya turística que esconde este lugar.

Pancho Saavedra llega a la piedra cachera

Sin embargo, antes de conocer la mayoría de estos lugares, el equipo del programa conoció a la señora Julia en Quemchi, una pescadora de puyes que le contó a Pancho todo sobre su vida. Incluso, contó que vivió muchos años junto a un marido que la maltrataba, sufriendo de violencia de género durante gran parte de su vida, y que, además, crió a sus cinco hijos prácticamente sola.

 

Pancho Saavedra visitó una especie de motel en una isla

 

Hicieron una interesada parada a una pequeña isla con una gran roca, la famosa “piedra cachera”. Se trata de un lugar en que la gente va a tener relaciones sexuales al aire libre. Julia, según su experiencia, contó que una vez estaba pescando y se encontró con un trasero desnudo a lo lejos.

“Acá quién no la ha utilizado”, dijo Julia, agregando enseguida que ella nunca había ido hasta ahora. “Es un relajo. Se hace una fogata, se toma una chela”.

“¡Estos son lugares que gimen!”, gritó Pancho Saavedra para concluir este breve paseo.

Revisa aquí este coqueto momento de Lugares que Hablan.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos