Lugares que Hablan

Una gran travesía

Pancho Saavedra se emociona con el maravilloso Lago Chungará

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan“Historias de Valles y Cordilleras de Chile”Pancho Saavedra y su equipo vuelven a reencantarse con la majestuosa Cordillera de los Andes, donde recorren los límites entre las cordilleras y valles de Chile, recordando las aventuras que allí vivieron.  

En este trayecto, el equipo de Lugares que Hablan se reencuentran con las esforzadas historias de quienes habitan la zona, como también se maravillan por los hermosos paisajes de nuestro país.

Justo en la localidad de la provincia de Parinacota, de la región de Arica y Parinacota, Pancho Saavedra finalmente llega al Lago Chungará

Una gran emoción se apoderó de Pancho Saavedra 

Luego de una gran travesía para poder llegar finalmente al Lago Chungará, el equipo de Lugares que Hablan conoce los maravillosos paisajes del lugar.

Acompañado del volcan Parinacota, uno de los más altos del mundo con 4500 metros sobre el nivel del mar, Pancho Saavedra emocionado disfruta de la vista, el paisaje y los animales. 

Lugares que Hablan

"Uno no puede parar de sacar fotos, lugar que uno mire es mágico", comentó el conductor. 

Arturo Gómez, guardaparque de Conaf, indicó que según sus registros de estimación, entre catorce mil y quince mil personas anuales visitan el lugar, siendo la época más visitada entre enero y febrero.

"Mira para allá, es como una pintura. Está como pintado, como hecho a mano. Ve los animales con una tranquilidad, ellos estan en un habitar silencioso, de respeto. Qué cosa más linda", comentó emocionado Pancho Saavedra. 

Lugares que Hablan

"En el programa mucha gente me dice que con ustedes yo puedo conocer mi lindo Chile. Me hace sentir orgulloso que la gente se emocione como yo estoy emocionado con estos paisajes", agregó el conductor. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos