Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
Volver a la nota

Pancho acudió a una componedora de huesos mapuche

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El recorrido por el sur de nuestro país que hizo Pancho Saavedra en Lugares que Hablan lo llevó a conocer la Región de Los Ríos y la Región de Los Lagos, donde se interiorizó en algunas de las tradiciones mapuches que aún se mantienen en el lugar. 

El viaje lo llevó a toparse con Haydee Mera, una componedora de huesos mapuche de la localidad de Popoen, quien utiliza su sabiduría ancestral para curar a todo aquel que tenga alguna dificultad ósea.

Haydee dijo ser capaz de curar dolores como los de las artritis, por ejemplo, entre otros problemas de mayor dificultad con masajes que comienzan con una gran intesidad, pero que a medida que pasan los minutos comienzan a suavizarse, haciendo que el malestar desaparezca.

 

 

 

Ese era el caso de Pancho Saavedra, quien llevaba dos años arrastrando un terrible dolor en uno de sus brazos que lo inhabilitaba de varias actividades, decidió dejar todo en manos de Haydee Mera, curandera ancestral de la localidad de Popoen.

Los primeros minutos se vió a un Pancho totalmente adolorido sin esperanza de una mejora, sin embargo, con el pasar de los minutos el masaje de Haydee comenzó a surtir efecto y mágicamente el dolor desapareció por completo dejando impactado a Pancho e incluso al Catador, quien aseguró que el animador no podía hacer cosas sencillas como ponerse una parka, por ejemplo, debido al agudo dolor. 

Pancho Saavedra dijo haber acudido a una gran cantidad de doctores sin haber tenido ningún resultado exitoso, por lo que no sabía qué sucedería en esta ocasión. 

Sin embargo, los resultados del masaje de Haydee, la componedora de huesos, fueron inmediatos y no dejaron duda alguna de los beneficios de la medicina ancestral que existe en nuestro país y sobre todo en la localidad de Popoen. 

Revisa aquí este momento de Lugares que Hablan

 
 

Programas

Ver más

Red 13