Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
Volver a la nota

“Hay que hacerle caso a las tradiciones”: El gracioso momento de Pancho Saavedra

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan“Historias de Valles y Cordilleras de Chile”Pancho Saavedra y su equipo vuelven a reencantarse con la majestuosa Cordillera de los Andes, donde recorren los límites entre las cordilleras y valles de Chile, recordando las aventuras que allí vivieron.  

En este trayecto, el equipo de Lugares que Hablan se reencuentran con las esforzadas historias de quienes habitan la zona, como también se maravillan por los hermosos paisajes de nuestro país.

En la localidad de El Tebal, de la comuna de Salamanca, Pancho Saavedra llega a conocer "La Raja de Manquehua", reconocido lugar por su geomorfología, donde presenta una rajadura de grandes dimensiones. 

Pancho Saavedra cumple con las tradiciones de la zona 

Cuando el equipo de Lugares que Hablan llegó a la zona, se encontraron con una impotente neblina que cubría el lugar y que impedía verlo en su plenitud. 

Lugares que Hablan
Lugares que Hablan

Ante esto, quien acompañaba a Pancho y autorizaba su pasada a "La Raja de Manquehua", le comentó "aquí antiguamente cuando habia neblina, una persona le decía a otra, muestrale el poto pa que se vaya". 

A lo que Pancho Saavedra le dice "mire pa allá", se baja los pantalones y recrea la comentada tradición. "Que se vaya la nieblina, que se vaya la nieblina, hay que hacerle caso a las tradiciones", comentó en risas el conductor. 

Lugares que Hablan
Lugares que Hablan

"¿Sabe por qué me río?, porque allá hay un viejo mirando", comentó su acompañante, lo que generó las risas entre los presentes. 

Revisa en detalle el gracioso momento de Pancho Saavedra

 

Programas

Ver más

Red 13