Los 5 Mandamientos

Arriesgaron graves consecuencias

“Una cadena de errores”: Comparini y Silva recordaron polémica broma radial

Me gusta esta nota

En Los 5 Mandamientos, Marcelo Comparini y Marco Silva recordaron una problemática broma radial que hicieron junto a Felipe Izquierdo.

En esta edición de Los 5 Mandamientos, Martín Cárcamo recibió a dos nuevos increíbles invitados: Marcelo Comparini y Marco Silva. Las reconocidas figuras nacionales fueron parte de una noche llena de confesiones, risas y música.

Los invitados hablaron de sus más de 20 años de amistad en los que han compartido no solo en su vida privada, sino que también en la profesional con destacados programas de televisión y radio.

La “desubicada” broma de Izquierdo, Comparini y Silva

Sin embargo, no todas sus experiencias han sido positivas, ya que también han tenido que enfrentar algunas polémicas, tal como la vivida en el año 2006 tras una broma radial.

Todo ocurrió cuando en uno de sus programas pensaron en hacer una broma telefónica junto al actor Felipe Izquierdo, la cual no resultó como esperaban.

“Una cadena de errores”: Comparini y Silva recordaron polémica broma radial

“Felipe Izquierdo tenía esta cualidad maravillosa que era hacer voces y poder llamar. Él era el encargado de esa parte, nosotros mirábamos”, señaló Comparini.

Los locutores llamaron haciéndose pasar por turistas perdidos durante una erupción volcánica en San Pedro de Atacama, sin embargo, nunca pensaron que esta situación llevaría a una gran búsqueda que incluso llegó a los medios de comunicación.

“Hacíamos un ‘brainstorming’ de ideas y, asumo mi culpa, estaba en erupción el volcán Láscar y yo dije: ‘llamemos a una radio de Chiloé y que sea una persona que quiere contactarse con su familia’, pero no resultó porque en vez de llamar a Chiloé llamaron a San Pedro de Atacama y ese fue el error”, detalló el periodista.

“Una cadena de errores”: Comparini y Silva recordaron polémica broma radial

Por su parte, Silva señaló que “este llamado fue a un restaurant y el señor llamó a Carabineros y Socorro Andino y fueron a rescatar a la gente”.

Esta desafortunada broma llamó tanto la atención de los medios que una vez que se conoció la verdad, incluso arriesgaron una demanda por sus acciones.

Sin embargo, Marco Silva contó que “llegamos a un acuerdo con la Municipalidad y nos dicen que tenemos que pedir disculpas públicas en la plaza de San Pedro”.

“Fue un error, pero sin mala intención. Fue una cadena de errores”, concluyó Marcelo Comparini.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos