Los 5 Mandamientos

Los "Pastelitos" de Chile

Tachuela Chico reveló el origen de "La Guagua"

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de Los 5 Mandamientos, cantamos, jugamos y conversamos junto a "Los Pastelitos de Chile", donde Tachuela Grande reveló una particular historia.

La noche de este miércoles 15 de septiembre nos pusimos a tono con las fiestas patrias y Martín Cárcamo recibió a Tachuela Chico, Pastelito y Junior, quienes trajeron toda la magia del circo al estudio de “Los 5 Mandamientos”.

 

De partida, comenzamos conociendo historias inéditas de una de las dinastías circenses más importantes de Latinoamérica. En exclusiva, Martín le preguntó a Tachuela Chico sobre el origen de su icónica frase: “La Guagua”.

Tachuela Chico sobre el origen de “La Guagua”

"La guagua viene de hace muchos años, antes de que partiera famosa en el Kike Morandé. Trabajaba con mi querido hermano, el tachuela grande, y por ahí me pegó su clave y yo: ¡La guagua!", comenzó indicando.

“Pero esta viene de mucho antes, de los circos cuando trabajamos, partí con la guagua”, continúo explicando.

Tachuela Chico

Junto con esto, nos aclaró que "la guagua viene de Chillán, por el año 80-85, se cuenta una historia criolla, popular que dice que en maternidad nacieron varias guagüitas y, dice la historia, que entre las guaguas salió una que dicen era muy fea”.

“Entró la matrona a la parte donde están los bebés, miró a la guagüita y dijo ‘Oh, que guagua más fea’. La guagua se sentó en la cama y dijo: ‘más feo es lo que va a ocurrir el año tanto en octubre tanto’ y ocurrió un terremoto en toda la zona de Chillán", continúo con la historia.

Tachuela chico

De acuerdo con lo que contó Tachuela Chico, en ese momento partió “La Guagua”, agregando que después comenzó a trabajar en Kike Morandé donde estuvo 5 años y su frase se hizo completamente famosa.

Revisa en el siguiente video todos los detalles.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos