Los 5 Mandamientos

Entregó motivos: Myriam Hernández modificó la letra de “El hombre que yo amo”

Me gusta esta nota

En este capítulo de Los 5 Mandamientos la cantante nacional, Myriam Hernández, se refirió al cambio de letra que realizó a su canción: “El Hombre que yo amo”.

Tras casi cinco meses al aire, el estelar de conversación liderado por el animador, Martín Cárcamo, finaliza su primera temporada con una profunda conversación junto a la destacada cantante, Myriam Hernández.

La popular y destacada cantautora nacional repasó sus más de 30 años de carrera, revelando historias detrás de sus hitos y recordando pasajes importantes de su vida. Precisamente, una de las historias reveladas tuvo relación con su conocida y destacada canción llamada "El hombre que yo amo".

Su popular y exitoso hit de 1988 dio pie a su primer videoclip, que fue grabado en las dunas de Concón, donde Myriam aparece cantando con un vestido blanco sobre una silla roja en la arena, y acumula más de 46 millones de visitas en YouTube en los tres años que lleva disponible en la plataforma.

Myriam Hernández y los motivos del cambió de letra 

Refiriéndose a la canción misma, habló sobre el cambio en su letra que realizó hace ya unos 10 años.

"De repente empecé a sentirme incómoda y a tomar mucha conciencia de las letras de mis canciones, especialmente ésta. Y en la parte donde dice 'Vuela siempre lejos, pero vuelve al nido' yo pensaba '¿Por qué acepté esto?'”, fue la honesta confesión de la cantante.

Entregó motivos: Myriam Hernández modificó la letra de “El hombre que yo amo”

Junto con esto, explicó que “tenía 20 años, me gustó la canción, la melodía y opiné que era un exitazo cuando me la mostró Gogo Muñoz, pero cuando la cantaba yo decía 'Yo no soy así'. Yo no perdono a un hombre que se vaya y vuelva. No soy sumisa, al contrario. No soy bruja tampoco. Y tampoco voy a dar ese mensaje a muchas mujeres que vayan a mis conciertos". 

Entregó motivos: Myriam Hernández modificó la letra de “El hombre que yo amo”

En un cierto modo, para responder a quienes la han acusado de hacer el cambio por haberse arrepentido de cantar aquella canción, la artista señaló: "No me arrepiento, las cosas van avanzando y tomas conciencia de algo. Yo nunca he sido sumisa”.

Conoce en detalle cuáles fueron los motivos.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos