Los 5 Mandamientos

Interpretó su icónica canción

“El Hombre que yo amo”: Los detalles detrás de la grabación del icónico videoclip

Me gusta esta nota

En este capítulo de Los 5 Mandamientos la cantante nacional, Myriam Hernández, contó detalles exclusivos de la grabación del videoclip de “El Hombre que yo amo”.

Tras casi cinco meses al aire, el estelar de conversación liderado por el animador, Martín Cárcamo, finaliza su primera temporada con una profunda conversación junto a la destacada cantante, Myriam Hernández.

La popular y destacada cantautora nacional repasó sus más de 30 años de carrera, revelando historias detrás de sus hitos y recordando pasajes importantes de su vida. Precisamente, una de las historias reveladas tuvo relación con su conocida y destacada canción llamada "El hombre que yo amo".

Su popular y exitoso hit de 1988 dio pie a su primer videoclip, que fue grabado en las dunas de Concón, donde Myriam aparece cantando con un vestido blanco sobre una silla roja en la arena, y acumula más de 46 millones de visitas en YouTube en los tres años que lleva disponible en la plataforma.

Myriam Hernández y la historia detrás de “El Hombre que yo amo”

Respecto al videoclip, la cantante expresó que considera que “es el videoclip más lindo que he hecho", agregando que "es súper minimalista, sencillo, simple, barato, no costó más de 300 mil pesos”.

“El Hombre que yo amo”: Los detalles detrás de la grabación del icónico videoclip

“Lo hizo Eduardo Domínguez, a él se le ocurrió la idea de hacerlo en las dunas, a mí se me ocurrió la idea del vestido blanco, la flor en el pelo, y se me ocurrió la silla. Y no encontramos nunca una silla roja, había puras negras, entonces me compré la silla y la pinté roja. Yo llevé la silla, y no tenía ni peluquero, así que yo me peinaba sola, me maquillaba sola", contó.

Junto con esto, y a modo de anécdota, también confesó que en la grabación hubo un damnificado, que fue su vestido: Lo más divertido es que la silla estaba recién pintada", indicando que, a causa de esto, terminó todo manchado.

“El Hombre que yo amo”: Los detalles detrás de la grabación del icónico videoclip

"Tengo ese vestido, y la silla también. Algún día me quiero poner de nuevo ese vestido y hacer una versión en las mismas dunas, no sé si existen ahora. Lo voy a empezar a pensar", concluyó.

Conoce más detalles en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos