Los 5 Mandamientos

Afecta su día a día

Daniela Nicolás habló sobre la dolorosa enfermedad con que vive

Me gusta esta nota

En Los 5 Mandamientos, Daniela Nicolás se sincero sobre la difícil enfermedad con la que debe lidiar diariamente y que afecta en gran medida su vida.

En esta edición de Los 5 Mandamientos, Martín Cárcamo recibió a dos nuevos increíbles invitados: Daniela Nicolás y Daniel Valenzuela. Las reconocidas figuras nacionales fueron parte de una noche llena de confesiones, risas y música.

Los invitados hablaron de su amistad que empezó hace algunos meses tras comenzar a trabajar juntos. Además, relataron diversas historias que han vivido en sus infancias y recordaron sus inicios en la televisión.

El incierto diagnostico de Daniela Nicolás

Daniela Nicolás se sinceró sobre su experiencia con la artritis reumatoide, enfermedad con la que debe lidiar a diario y que afecta su vida.

“Mi enfermedad afecta todo el tejido conectivo que está en todo el cuerpo, huesos, órganos, mucosa, los ojos, la piel”, explicó.

Daniela Nicolás habló sobre la dolorosa enfermedad con que vive

Asimismo, recordó que “hace un mes estuve hospitalizada por dos semanas porque no me podían bajar de las crisis, entonces tuve que empezar a estar con rehabilitación”.

Daniela habló sobre la importancia de llamar la atención en su diagnostico para poder ayudar a quienes pasan por la misma situación.

“Me di cuenta que hay un mundo de gente que estaba pasando por lo mismo. Cuando empecé a contarlo me empezaron a llegar mensajes de gente de muchas partes del mundo”, comentó.

Agregó que “al principio no contaba esto cuando buscaba pega, porque pensaba que no me iban a contratar y no po', para mí un buen tratamiento es igual de importante que un buen acompañamiento del paciente”.

Daniela Nicolás habló sobre la dolorosa enfermedad con que vive

La actriz también aclaró que el diagnóstico es súper incierto. Puede que en 20 años más esté muy mal, como puede que esté igual que ahora o mejor. El cuerpo decide al final. No hay tratamiento para que la enfermedad se acabé, sino para que los síntomas bajen”.

“Es súper frustrante vivir así. A veces me duele respirar. Hay minutos que en verdad dices ‘me quiero ir a acostar y morir tres días y ojalá revivir con más energía’”, concluyó.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos