Los 5 Mandamientos

Bastián Bodenhöfer pidió cambiar el final de "Te Conté"

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “Los 5 mandamientos” Bastián Bodenhöfer reveló que propuso un cambio en el final de "Te Conté".

Esta noche de lunes 25 de octubre, Bastián Bodenhofer y Elena Muñoz llegaron a conversar, cantar, bailar y reír junto a Martín Cárcamo.

Precisamente, en un momento de la conversación, Bastián contó anécdotas acerca de dos de sus teleseries más recordadas de Canal 13.

Primero fue el turno de "¿Te conté?" (1990), revelando que el final de su querido personaje, el no vidente Leo, se decidió a última hora.

Bastián Bodenhöfer sobre el final de “¿Te conté?”

De partida, Bastián manifestó que ‘¿Te conté?’ fue “una gran teleserie y en gran medida porque el guión era maravilloso”.

"El guión original era de Cassiano Gabús Mendes, y era maravilloso. En él, después de la operación Leo veía y le cambiaba la vida", fue la revelación que impactó al animador.

Bastián Bodenhöfer

Junto con esto, recordó que "en esa época llegaban miles de cartas al canal y también muchos llamados telefónicos. Tuvo mucho éxito mi personaje, me tocó ver muchos casos de señoras muy emocionadas que me decían 'Le agradezco tanto su personaje, somos una familia muy humilde, mi hijo es cieguito, pero ve la teleserie, y su personaje le ha servido tanto porque ha estado aprendiendo de usted, agarrando confianza, se ha atrevido a salir a la calle, incluso encontró una pega, igual que su personaje'".

Por todo esto, cuando llegó el momento de grabar el capítulo donde su personaje recuperaba la vista tras la operación, el actor se vio enfrentado a un gran dilema.


"Cuando veo que dice 'Leo ve', lo encontré complicado, en honor a todas estas familias que nunca iban a tener la posibilidad económica de operar a sus hijos o hijas”, fue la gran confesión del actor.

Bastián Bodenhöfer

Ante esto, contó que surgió en él la idea de cambiar el final: “Se lo planteé a Óscar Rodríguez, director, y a Ricardo Miranda, jefe del área dramática en aquel entonces, y les dije: 'No sé qué piensan ustedes, pero yo creo que no debería volver a ver'”

En sí Leo es un personaje sólido, que ha logrado en su vida ser independiente, salir adelante, y ya po’, hizo el intento, no le resultó, y puede seguir siendo feliz igual. Por lo tanto, se cambió el final", cerró.

Revisa los detalles de este momento.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos