Los 2000

Tras su concierto el 2007

Nicole y su especial conversación con Gustavo Cerati: “Fue la última vez que lo vi”

Me gusta esta nota

En este capítulo de "Los 2000”, la cantante Nicole recordó la última conversación que tuvo con Gustavo Cerati tras su concierto el año 2007.

En esta edición de “Los 2000, un zapping al pasado" nos centramos en los grandes cambios que vivió el país durante el año 2007. La implementación del Transantiago, la llegada de Marcelo Bielsa a La Roja y una inolvidable versión del Festival Santiago a Mil son algunos de los temas que abordamos en este capítulo.

Además, revisamos imágenes del Festival de Viña 2007 que contó con grandes presentaciones de artistas como la banda argentina Soda Stereo.

Sin embargo, esta no sería su última visita al país, ya que regresaron el 31 de octubre de ese mismo año para realizar su concierto de despedida en el Estado Nacional.

Nicole y su especial conversación con Gustavo Cerati: “Fue la última vez que lo vi”

Además, recordamos la íntima conexión que tenía Gustavo Cerati con nuestro país, en donde incluso vivió durante varios años, ya que estaba casado con la chilena Cecilia Amenábar.

“Para él Santiago era la ciudad de la calma versus la ciudad de la furia, Buenos Aires, porque en Buenos Aires todo es más delirante, más furioso, más al límite. Ese Santiago, el de la transición de los 90, era un Santiago mucho más dormido. Él decía que en Chile la gente no era impertinente, lo dejaba caminar por la calle, probablemente también porque Gustavo se movía por un sector del barrio El Golf. Los chilenos le daban su espacio, que es lo que pasa con varios artistas en Europa, que dejan su lugar y se van a vivir a Suiza. Chile era la Suiza de Gustavo Cerati”, expresó el conductor Alfredo Lewin.

El especial recuerdo de Nicole

Otra de las personas que compartió grandes momentos con el vocalista argentino fue la cantante Nicole, con quien era muy cercano desde que le produjo el disco "Sueños en tránsito" diez años atrás.

“Él era un maestro para mezclar ideas. Sacaba samples, unía música como nadie. Para mí el trabajo con Gustavo fue muy revelador en muchos sentidos. Me decía que a veces cuando no tenía una inspiración concreta escribía palabras, después las cortaba en papelitos y los tiraba, iba agarrando palabras y escribiendo conceptos a partir de esas palabras”, recordó Nicole.

Nicole y su especial conversación con Gustavo Cerati: “Fue la última vez que lo vi”

En “Los 2000” Nicole recordó una especial conversación que tuvo con Cerati tras su inolvidable concierto del 2007.

Nos juntamos después de su segundo concierto, pudimos conversar mucho. Hablamos de muchas cosas muy íntimas, me dijo que tenía mucho miedo, le había venido una trombosis, estaba tomando anticoagulantes. Me dijo que se iba a cuidar, me decía 'créeme, me voy a cuidar'. Fue la última vez que lo vi”, relató.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos