Los 2000

Volver a la nota

El sentido homenaje a Julio Martínez: dejó un gran legado

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este nuevo capítulo de “Los 2000, un zapping al pasado”, recordamos el lamentable fallecimiento de Julio Martínez, un tremendo comunicador.

Esta noche recordamos a uno de los más grandes periodistas deportivos que ha tenido el país, conocido popularmente como “Jota Eme”, quien llegó a Canal 13 el año 1966.

Martínez no solo destacó por sus comentarios deportivos, sino también por su participación en programas emblemáticos como “A esta hora se improvisa” y “Almorzando en el 13”. 

Julio Martínez
Julio Martínez

Tal fue el impacto de su carrera, que  principal recinto deportivo del país lleva el nombre de un periodista que consagró su carrera destacando en la cobertura de diversas disciplinas deportivas durante cincuenta años de profesión.

Se trata de una autentica leyenda de la televisión chilena, es Julio Martínez, una de las grandes figuras de la historia de Canal 13, quien fallece el año 2008. La fecha también marca el inicio de su gran legado.

Julio Martínez
Julio Martínez

"Doce años después de que se haya ido y que la gente lo siga recordando, que sus discursos se sigan recordando...eso es un legado", dijo emocionado su hijo, Julio Martínez Colina.

Conoce los homenajes realizados a Julio Martínez.

Programas

Ver más

Red 13