Los 2000

Generó discusiones entre los televidentes

El polémico estreno del reality “Protagonistas de la fama”

Me gusta esta nota

En el tercer capítulo de “Los 2000, un zapping al pasado", recordamos el estreno del primer reality chileno “Protagonistas de la fama”.

En esta edición de “Los 2000, un zapping al pasado" nos centramos en los grandes cambios que vivió la televisión durante el año 2003. El estreno de programas como “Machos”, “Vértigo” y “Protagonistas de la Fama” marcaron un antes y después en la cultura pop nacional.

También te puede interesar: La irrupción del fenómeno musical del Axé en Chile

Además, abordamos temas de interés internacional que marcaron el año como la guerra de Irak, la explosión del transbordador Columbia y la caída de Bagdad.

Un cambio en la televisión

El debut en Canal 13 del primer reality show, “Protagonistas de la Fama”, el 5 de enero del 2003 marcó un giro en la historia de la televisión chilena.

14 jóvenes llegaron hasta la “Casa estudio” seducidos por la promesa de ser conocidos, ganar un automóvil y un contrato para participar en una teleserie y dispuestos a renunciar a su intimidad para entretener al país.

El polémico estreno del reality “Protagonistas de la fama”

La idea de cámaras registrando todas las actividades cotidianas de estos jóvenes durante las 24 horas del día cautivó a muchos espectadores, pero también generó polémica por su contenido.

A pesar de una serie de discusiones en torno al comportamiento de los participantes y la poca censura en las imágenes que mostraban, “Protagonistas de la fama” marcó record de sintonía durante sus tres meses de emisión hasta su gran final el 8 de abril del 2003.

“Era súper poco pudoroso el tema inicialmente, incluso después se pidió que no se grabará más (en las duchas)”, comentó Álvaro Ballero, uno de los integrantes de este programa.

El polémico estreno del reality “Protagonistas de la fama”

Por otro lado, Carlalí Villalba se refirió al hecho de ser la primera elimina, lo que se comenta hasta el día de hoy.

“Ser la primera eliminada de un reality show en Chile es algo que me tomo con humor y honor. Siempre comento que fui la primera liberada. Cuando salen memes con mi cara y mi nombre yo también me río y comento", expresó.

Revive el estreno del primer reality show de la televisión chilena.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos