Lo más 13

Creadores revelaron el cambio

El amor imposible que tuvo que quedar fuera en "Pacto de Sangre"

Me gusta esta nota

Inicialmente estaba pensado que el personaje de Pablo Macaya se enamorara del rol de Tamara Acosta. Sin embargo, se optó por dejar en nada esa posibilidad. “Hubiese sido algo muy clásico dentro del género”, reconoció Pablo Ávila, productor ejecutivo de Pacto de Sangre, que se toma las noches del 13.

Estuvo a punto de ser, pero finalmente quedó en nada. Se reveló el romance que quedó fuera de la teleserie “Pacto de Sangre”, producción nocturna que se emite de lunes a jueves después de la comedia “Soltera otra vez”.

En un comienzo, el equipo de guionistas del thriller protagonizado por Álvaro Espinoza e Ignacia Baeza tenía en mente que el rol de Pablo Macaya (Gabriel) se enamorara del personaje de Tamara Acosta (Carmen). Hay que recordar que el primero estuvo involucrado en la muerte de Daniela, hija de Carmen y cuyo crimen marca la historia de este drama.

Pacto de Sangre: Revelan romance que quedó fuera de la teleserie

Pacto de Sangre: Revelan romance que quedó fuera de la teleserie

Sin embargo, se decidió desechar esa opción de vínculo amoroso. “Hubiese sido algo muy clásico dentro del género de la telenovela, la típica historia de amor con una gran barrera de por medio, y Pacto de Sangre justamente era algo distinto”, contó Pablo Ávila, producto ejecutivo de la ficción, al sitio Fotech.

Hay que recordar que Gabriel mantiene una relación “prohibida” con Josefa (Loreto Aravena), casada con Marco (Néstor Cantillana), durante toda la teleserie, dejando de lado la opción de que el profesor se enamorara de la madre de la joven en cuya muerte participó.

Pacto de Sangre: Revelan romance que quedó fuera de la teleserie

Otras curiosidades de Pacto de Sangre

Asimismo, se dio a conocer que se pensó que Álvaro Gómez, quien dio vida al detective Feliciano Fernández, interpretara a Raimundo Costa, uno de los personajes principales y que finalmente hizo el actor Pablo Cerda.

Pacto de Sangre: Revelan romance que quedó fuera de la teleserie

Por otro lado, Catalina Calcagni, jefa de guionistas de Pacto de Sangre, reveló las inspiraciones que se tomaron para escribir esta aplaudida historia. “Uno busca diferentes inspiraciones en la realidad, y es así como para el Señor Rojo nos interiorizamos del caso Spiniak y para lo que hacía Daniela nos sirvió de referencia Hot Girls Wanted: Turned On, de Netflix, que muestra lo que hacen jovencitas que bailan por internet y que es una especie de prostitución”, reconoció.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos